Winrar para linux…

Lamento decirles que no es exactamente lo que pueden estar buscando. EL winrar para linux no es exactamente un programa como el que usaban en windows. En realidad el winrar para linux les permitira extraer y comprimir archivos con el gestor de archivadores, no esperen abrir el winrar para descomprimirlos. Tambien podran comprimir y extraer archivos mediante la terminal.

Instalarlo es muy sencillo. Primero tienes que desacargar este archivo y descomprimirlo. Despues debes navegar hasta el desde la terminal. Una vez en el directorio descomprimido teclea en la terminal “sudo make” escribe tu contraseña y listo.

102 respuestas a Winrar para linux…

  1. wilson dice:

    Gostaria de receber o winrar para ubuntu

  2. SInu dice:

    winrar ubuntu buscarlo en winrar linux y os saldra pero esta en ingles :(

  3. frost dice:

    Mas facil solo teclean en la consola “sudo aptitude install unrar” (sin las comillas) y listo pueden descomprimir archivos rar.

  4. Sakurangelus dice:

    no se como instalarlo porfavor ayudenme please soy nueva en esto sip se lo agradesco mucho..

    atte

    sakurangelus

  5. bbto dice:

    Mira, ve a synaptic y busca rar y unrar y dale instalar. fijate que tengas activados todos los repositorios.

    • seg_r4_cba_arg dice:

      Sistema/Adminidstración/-Gestor de paquetes Synaptic. Ya busqué, e instalé rar y unrar. ¿ >Cómo veo lo d los repositorios activados? ya que no logro saber si están instalados o no, no puedo descomproimir los archivo*.rar:(

  6. RjveraL dice:

    Para Descomprimir Archivos RAR desde el Gestor de archivos:

    sudo apt-get install unrar

  7. ASTRID dice:

    Gracias, facil de entender y como me qyudo

  8. JUAN dice:

    muchas gracias por este aporte, me has salvado la vida, no sabia como hcer para descomprimir los rars en linux

  9. X dice:

    cn wine instalan el winrar y presto!! xD

  10. javier dice:

    Gracias RjveraL por el tip facil echo “sudo apt-get install unrar”

  11. Sergio dice:

    Gente como vosotros hace que LINUX se “democratice”. Gracias

  12. Ernesto dice:

    gracias me sirvio mucho, ¡viva el software libre!

  13. Pedro dice:

    muy buena la ayuda, gracias!!

  14. Jose dice:

    ¿cual es la contraseña que me pide?

  15. Yovany dice:

    Hole..muchas gracias por la información…muy buena…excelente…

    Saldos.

    Yovany

  16. Ruben dice:

    Alguien sabe como verle los comentarios a los RAR desde Linux?

  17. fere dice:

    al escribir sudo… etc, en la terminal, me sale que El paquete unrar no tiene candidato para su instalación, que esta obsoleto o se encuentra en otra parte, que hago?

  18. Rodrigo dice:

    muchas gracias, lo instale sin problemas…. lo andaba necesitando para descomprimir unos arcihivos que me pase del windows….

  19. Xurde dice:

    Muchas gracias, segui las indicaciones y funciono a la primera

  20. 8060 dice:

    es como volver a trabajar con el viejo DOS pero en entorno grafico … sera muy libre linux pero no es para principiantes… seguire probando … gracias

  21. @lex dice:

    gracias k buen foro realmente se agradece

  22. alonsot3000 ebrio dice:

    Muy buen aporte, si me sirvio… chido ka

  23. cfpiro dice:

    exelente si me funciono

  24. coke dice:

    los estaba buscando

  25. patul dice:

    hola , resulta que tengo un problema,descargo peliculas o programas q estan partidos en 2 o 3 rar, y a la hora de descomprimirlos, me pide una contraseña, la cual en windows no me pedia, no se que puedo hacer, si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria,

    pd: si pueden explicarlo paso a paso seria mejor, ya q soy un novato en esto de linux :P

  26. angel dice:

    muchas gracias por lo de: sudo aptitude install unrar ,me has salvado la vida colega XD
    ARRIBA EL UBUNTUUUUU

  27. Alband dice:

    Para Descomprimir Archivos RAR desde el Gestor de archivos:

    sudo apt-get install unrar

    anda en ubuntu 8.04 64 bits, muy efectivo, Gracias
    (recuerde tener actualizado su sistema)

  28. Guille-Unix dice:

    Estoy recien partiendo en esto, en el gestor no encuentro rar ni unrar…
    y no tengo idea a que se refieren con consola y terminal…
    Alguien seria tan amable de explicarmelo?

  29. gatoapilas dice:

    sabes, lo explicas como si fuera muy fácil, pero hay algunos que aún no sabemos navegar con la terminal… ¿Como llego al archivo con la terminal?

  30. Jose-Renovatio. dice:

    Necesito saber como buscar el archivo desde el terminal. tengo algunos documentos que estan comprimidos pero siempre me pide contraseña. he bajado tambien unrar e igualmente al acceder al archivo me pide contraseña, la ingreso pero me la sigue pidiendo. Si puedes ayudarme estare agradecido. . . o cualquier otra persona. le estaria agradecido

  31. DARV dice:

    GRAX!!!!! me funciono a la primera!!!! la verdad es que estoy probando Ubuntu, es que estoy cansado de los errores que me da siempre Windows y tengo una particion de 8g -es pequena solo estoy proado por el momento- con Ubun tu 8.10 a ver que tal….

    Grax por al ayuda una vez mas…. por favor, ustedes que son usuarios de Linux agregenme al su MSN para asio poder “molestarles cuando necesite alguna ayuda :)

    domingorijo@hotmail.com

    GRAX una vez mas!!!

  32. Fredy3009 dice:

    Excelente… Muchas gracias.. me funcionó muy bien…

  33. Dante dice:

    Soy nuevo en Ubuntu, despues de descomprimir e instalar el winrar, como hago para abrirlo y usarlo?

  34. jorge dice:

    ubuntu es 10000000000000000000000000000 veces mejor que windows, de eso me he dado cuenta ,me quito el sombrero te dejo 10 puntos

  35. Abel dice:

    FUncionó perfect, gracias!!

  36. miguel dice:

    gracias por el archivo y muy bien explicado

    salu2

  37. luis dice:

    APLICACIONES/accesorios/Terminal

    escribir: sudo aptitude install unrar

    y un manual en http://clientes.egalan.es son libres

  38. Charlotte dice:

    Muchas gracias, chicos, tenía el mismo problema (desde Ubuntu 9.04) y vuestras sugerencias han funcionado genial, sólo que en mi caso tuve que poner “sudo aptitude install rar” (rar era el nombre del archivo una vez descomprimido) en la terminal. Yo que no sé usar ni el dos ahora me siento realizada, jaja. Ubuntu mola :D

  39. Omar dice:

    Excelente!!!!!!!!! G r a c i a s !!!!!!!!!

  40. JUAN MANUEL dice:

    gracias me ha sido de mucha ayuda

  41. DarkWolf dice:

    Gracias man, mas claro ni el aua… hahaha

  42. Raul dice:

    Hola, soy novato y les ruego me puedan a ayudar con la instalacion del archivo RAR: el problema que tengo es que ya descargue y descomprimi el archivo RAR.LINUX, tambien ya teclee el “sudo make” pero cuando tecleo la clave no aparece ninguna letra y ya no se puede hacer nada…

    Gracias anticipadas por su ayuda.

    Saludos!!

    • Gus dice:

      pues mi consejo de ahora en adelante es que trates en lo posible de hacer las instalaciones desde los repositorios de ubuntu,
      =>>>Sistema > Administracion > Gestor de paquetes synaptic.
      y busques el paquete que te interesa para tu caso busca RAR Y UNRAR (si, ambos) marcalos, dale aplicar y listo solo espera a que termine el synaptic; ahora ya lo puedes utilizar con el gestor de archivadores ya que se integran a este.

    • Leticia dice:

      Hola! yo tambien soy nueva pero encontre unas explicaciones que me sirvieron pila y se las paso aca detalladas. Espero les vaya bien.
      Para quien preguntó lo de la clave, es una clave que pide linux siempre, la misma que te pide cuando prendes la computadora, que ponés usuario y contraseña, esa misma es la que usas cuando vas a instalar el programa.

      Después seguis estos pasos:

      1. Vamos a Sistema-Administración-Fuentes de software y miramos de que estén marcadas las casillas de universe y multiverse.

      2. Abrimos la terminal en Aplicaciones-Accesorios-Terminal y escribimos en ella:

      sudo aptitude install unrar

      (luego apreta ENTER y te va a decir:

      [sudo] password for leticia:

      (leticia en mi caso jeje) ahi pones la clave que usas siempre para todo, tu clave en la computadora.

      3. Reiniciamos (lo recomiendo) y ya lo tenemos en Aplicaciones-Internet-aMule o bien introduciendo en una terminal: amule.

      Estos pasos los segui de esta persona que puso esto:

      Si a alguien le ocurre esto o tiene dudas o quiere saber cómo instalar ubuntu que me lo haga saber:

      emuletas.huineambar@gmail.com

      asi que supongo que lo pueden contactar.

      Suerte!

      …y gracias por la ayuda, ya estoy instalando el unrar…

  43. Betoche_mx dice:

    la PUTA LECHEEEEEEEEE UBUNTOLO PROBE CON TODAS LAS DISTRO PARA PPC Y AHORA PARA PCra Y LA PUTA CABRA K PARIO A CRISTO ME CAGO EN LA LECHE DE LA VIRGEN Y SOBRE EL PERRO SUCIO DE JOSE, DESPUES DE MAC OS LINUX ES LO MEJOR Y SI NECESITO USAR ALGO DE WIN2 USO WINE GRACIAS POR EL APORTE Y UNA VES MAS LA PUTA LECHE UBUNTU RULES!!!

  44. alexipi dice:

    chicos soy nuevo en esto y am tengo el ubuntu 9.0.2 yues realmente no se como intalar el winrarpa linux
    me enseñan pasos a pasos plis se les agradece bendiciones!

    • bbto dice:

      Ve al menu Sistema > Administracion > Gestor de paquetes synaptic. Una vez ahi busca por la palabra clave unrar te aparecera en la lista un paquete llamado unrar-nonfree marcado para instalar y despues da oprime donde diga aplicar.

  45. Leticia dice:

    Hola! yo tambien soy nueva pero encontre unas explicaciones que me sirvieron pila y se las paso aca detalladas. Espero les vaya bien.
    Para quien preguntó lo de la clave, es una clave que pide linux siempre, la misma que te pide cuando prendes la computadora, que ponés usuario y contraseña, esa misma es la que usas cuando vas a instalar el programa.

    Después seguis estos pasos:

    1. Vamos a Sistema-Administración-Fuentes de software y miramos de que estén marcadas las casillas de universe y multiverse.

    2. Abrimos la terminal en Aplicaciones-Accesorios-Terminal y escribimos en ella:

    sudo aptitude install unrar

    (luego apreta ENTER y te va a decir:

    [sudo] password for leticia:

    (leticia en mi caso jeje) ahi pones la clave que usas siempre para todo, tu clave en la computadora.

    3. Reiniciamos (lo recomiendo) y ya lo tenemos en Aplicaciones-Internet-aMule o bien introduciendo en una terminal: amule.

    Estos pasos los segui de esta persona que puso esto:

    Si a alguien le ocurre esto o tiene dudas o quiere saber cómo instalar ubuntu que me lo haga saber:

    emuletas.huineambar@gmail.com

    asi que supongo que lo pueden contactar.

    Suerte!

    …y gracias por la ayuda, ya estoy instalando el unrar…

  46. francisco dice:

    Funciono perfectamente

  47. Pauly dice:

    Gracias, igualmente más fácil imposible, van a sistema>administración>gestor de paquetes synaptic> buscas .rar y .unrar, pones aplicar y yap

    Saludos

  48. alberto dice:

    funciono perfecto …sudo aptitude install unrar mil gracias

  49. leonms dice:

    funciono perfecto …sudo aptitude install unrar mil gracias

  50. Leticia dice:

    Buenas!!!
    Alguien sabe como se puede configurar en Ubuntu una tarjeta de sonido para que me funcione un 5.1, o sea tengo 5 parlantes y cuando los conecto solo suena uno.
    Si alguien sabe como puedo configurar esto le agradezco su ayuda.
    Saludos,
    Leticia

  51. pochomil dice:

    Hola¡¡ gracias por el truco; lo instalé sin problema y funciona, ahora toca probar unir las tres partes de una pelicula que me bajé.
    gracias de nuevo¡¡

  52. ana dice:

    hola: ya se que no es el sitio pero necesito ayuda urgente, le deje el pc a mi hermano y no se que me ha hecho con el, no arranca, me sale una pantalla negra y dice:
    minimal BASH-like line editing is supported. for the first word, TAB lists the possible completions of a device/filenama.

    que hago?
    gracias.

  53. d.zz dice:

    caralludo,funciona cojonudo

  54. nu entiendo dice:

    oe no cacho que es una consola mira habro y salen arta cosa cual apreto o que hago ayudame

  55. seg_r4_cba_arg dice:

    Buenas, Gente. Todo se muy lindo escepto que no se d qué hablan al decir”terminal, consola, etc.” :(. <Es decir: ¡no se dónde escribir los comsndos sugeridos!"Help, I need a little help here!" – Neo en Matrix (1 999).:)
    ¡Muchas gracias * esa manito que me hace falta!:)

  56. seg_r4_cba_arg dice:

    Luisito: leyendo lops cmenrarios d abajo hacia arriba vi el tuyo: mi Rta.:¡Muchas gracias, vieja!:) Veremos…

  57. seg_r4_cba_arg dice:

    Lwti, sos 1 maza!:) Me falta que no me aparece como aplicación en ese menú d inicio.

    • Leticia dice:

      seg_r4_cba_arg: No se se entiendo bien tu pregunta pero a mi tampoco me aparece como aplicacion en el menu de inicio, mis conocimientos son limitados. Pero lo que si te puedo decir es que cuando tenes el archivo o bien le das click derecho y te aparece la opcion y ya cuando lo descargas de un correo tambien te aparece la opcion de descomprimir automaticamente.
      Saludos,
      Leti

  58. seg_r4_cba_arg dice:

    X, a Wine sólo lo podés usar si tenés al WXP instalado.ok?:). Ya que no podés navegar desde ahí a carpetas que estén en otra partición que no sea la 1ª, o sea la C: ¡ Gracias =! D errores se aprende too! :)

  59. seg_r4_cba_arg dice:

    bbto, ya se dónde está la terminal+, no se cómo navegar con ella hasta 1 archivo, como plateás vos. :(

  60. Santiago dice:

    Tengo ubuntu 9.1, me anduvo muy bien el consejo. Como siempre todo tiene solución en ubuntu.

  61. blnk dice:

    hola, me he bajado la bso de amelie de un blogspot. esta comprimido en rar y cuando se abre el gestor de archivos me dice que no se puede abrir porque no se puede gestionar…
    he hecho lo de sudo aptitude install unrar en la terminal, se me ha instalado algo relacionado…xo aun asi no me deja abrir el archivo de rar….
    soy un poco rustica yo con el pc…
    alguien me puede ayudar?

  62. blnk dice:

    valeeeeeeeee, desde los paketes synaptics que alguien explica mas arriba e conseguido abrir el archivo!gracias!
    pero ahora, cuando le doy a extraer, hace como si lo hiciera pero cuando abro la carpeta donde he mandado los archivos..esta vacia. q pasa?

  63. REX! dice:

    muchìsimas gracias!!! que gran aporte

  64. Deka dice:

    llego ala terminal pero no puedo exportar la carpeta extraida… como la exporto para ejecutarla¿?

  65. Diana dice:

    muchas gracias por este aporte, verdad que asi la instalacion fue un exito, ademas aprendi cual era la consola,lo que pasa es que soy nueva en linux y valla, no se casi nada de este s.o
    SALUDOS MUY AGRADECIDA.

  66. Blank dice:

    jajaj que facil …pero no entendia jajaja despues de 2 horas ya pude jajaj gracias!!!!

  67. orvtech dice:

    Alternativamente puedes isntalar unrar via:
    yum install unrar

  68. jjuliodm dice:

    Saludos encontre una forma de comprimir y descomprimir archivos .rar

    Primero instalamos los componentes
    sudo apt-get install rar
    sudo apt-get install unrar

    de la forma que descomprimi fue

    e ¨Nombre del archivo en .rar¨

    o solo intenten con el comando e que es utilizado para extraer archivos

  69. elgaucho dice:

    Thanks

  70. raziel dice:

    eres un genio cabrón
    quiero conseguir un programa para descomprimir archivos y tu me dices que descargue y descomprima uno.

    !De puta madre!

  71. kevin dice:

    jajajajaa eso mismo penc lo bueno es que encontre respuestas mejores en los comentarios

  72. tengo archivos rar q me los marca como bin q pedo llevo mucho sin poderlos extraer

  73. xXbraiXx dice:

    ja loko no se como instalar el winrar en la magdallanes LCDTM

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

