Problemas con grub

Para gente que por ahi prueba una distro, o tocò algo que no debia y grub no le levanta bien, o sea, la sacamos del MBR, abrimos la terminal y ponemos lo siguiente:

1) montamos la particion donde tengo el grub que quiero recuperar.

como root (o con sudo) >$ mkdir /mnt/disco
>$ mount /dev/hda1 /mnt/disco

2) con chroot cambiamos el “root” del sistema, por ejemplo, para ser root de la distro que esta en el disco 1, particion 1 (hda1). Ponemos esto:

>$ chroot /mnt/disco

3)Ejecutamos la consola de grub:

>$ grub

4) estamos en la consola grub? tecleamos esto:

grub> root (hd0,0)
grub> setup (hd0)
****nota*** OJO!!! grub cuenta las particiones (o discos, lo q sea) desde cero, o sea, si nuestra particion fuera, por ejemplo hda4, o sea disco 1 particion 4, en grub la considera como disco 0, particion 3.

El primer comando, indica que somos root de dicho (disco,particion), y el segundo, indica en el MBR de que disco levanta la lista de grub.

5)para salir de la consola grub

grub> quit

6) listo.. reiniciar….. siquieren modificar algo de la lista del grub:

> vi /boot/grub/menu.lst

eso es todo.. hasta la proxima

vatulcat

Esta es una colaboraciòn de un lector de Ubuntu para novatos. Tu tambien puedes colaborar con Ubuntu para novatos, solo tienes que mandar un e-mail con el post redactado como deseas que aparesca a ubuntuparanovatos@gmail.com

10 respuestas a Problemas con grub

  1. heisemberg dice:

    HOla, tengo un problema con mi grub, no sé que cambie en el archivo menu.lst pero al prender la maquina no aparace la lista de sistemas operativos como ante, en lugar de eso aparece la consola del grub que lleva como titulo *******GNU GRUB version.etc ***********
    grub>
    Quisiera que me ayuden porfavor tengo el ubuntu 9.4 y el windows y no puedo entrar a ninguno.

  2. felipe dice:

    Instale el Ubuntu 9.04, pero por problemas tuve que desistalarlo. Ahora arranca con el grub pero en linux no aparece nada (claro esta desistalado), como quito este grub del inicio del arranque de la maquina.

  3. Ramiro dice:

    Tengo instalado en el mismo PC Ubuntu 9.10 junto a windows; cada vez que actualizo Ubuntu se me añaden dos lineas nuevas en GRUB y varía la selección del sistema operativo por defecto.
    Ubuntu, Linux 2.6.31-16-generic
    Ubuntu, Linux 2.6.31-16-generic (recovery mode)
    Ubuntu, Linux 2.6.31-16-generic
    Ubuntu, Linux 2.6.31-16-generic (recovery mode)
    Ubuntu, Linux 2.6.31-16-generic
    Ubuntu, Linux 2.6.31-16-generic (recovery mode)
    Memory test (memtest86+)
    Memory test (memtest86+, serial console 115200)
    Windows Vista (loader) (on /dev/sda1)
    Windows Vista (loader) (on /dev/sda1)

    También, si selecciono la primera linea de ubuntu me sale pantallazo negro; tengo que seleccionar la tercera linea Ubuntu.

  4. ana dice:

    hola yo tambien tengo un problema con grub, le deje el pc a mi hermano y no se que me hizo en el, ahora al encenderlo me sale una pantalla negra y dece esto:

    minimal BASH-like line editing is supported. for the first word, TAB lists the possible completions of a device/filenama.
    no tengo ni idea que tengo que hacer, me podeis ayudar? gracias.

  5. Toligran dice:

    Hola a todos en el foro.

    Como ustedes yo también tengo un problema en el GRUB, después de una actualización a pesar que me salia el pantallazo en el que podía elegir con que SO queria trabajar W Vista o el Ubuntu.

    pero al iniciar con Ubuntu me salia este mensaje:

    GNU GRUB version 1.97 beta4

    [Minimal BASH-like line editing for the first word, TAB lists posible command completions. Anywhere else TAB lists posible divice/file completions.]

    sh:grb

    Después de intentar recuperar el grub empezó a salir el mismo mensaje desde el comienzo así que ahora no puedo ingresar ni ninguno de los dos que puedo hacer espero que me ayuden Gracias

  6. Docoronopo dice:

    Tengo el mismo problema que los anteriores no se como iniciar windows si me sale esa pantalla negra de GRUB ayuda y por fa respondan que no he visto ninguna respuesta a pesar que todos piden los mismo

  7. miguel dice:

    !ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASA A MI!

    Cada vez que actualizo Ubuntu me sale

    “GNU GRUB version 1.97 beta4

    [Minimal BASH-like line editing for the first word, TAB lists posible command completions. Anywhere else TAB lists posible divice/file completions.]

    sh:grub”

    Alguien sabe que cornos tengo que escribir aqui

  8. miguel dice:

    Me explico mejor:

    Parece que todo el mundo tiene problemas con el GRUB, … ¡sólo que después de reinstalar Windows!

    Pues ése no es mi problema. (Hace meses o años que no reinstalo Windows).

    Y sin embargo cada vez que actualizo UBUNTU (de sus repositorios sugeridos por su “Gestor de Actualizaciones”) y reinicio, como el mismo sugiere, me sigue apareciendo:

    “GNU GRUB version 1.97 beta4
    [Minimal BASH-like line editing for the first word, TAB lists posible command completions. Anywhere else TAB lists posible divice/file completions.]

    sh:grub”

    ¿Aguien me puede decir qué tengo que escribir en esa línea de comandos para recuperar mi GRUB? Por favor escríbanme a: (Agregame)

  9. miguel dice:

    Me explico mejor:

    Parece que todo el mundo tiene problemas con el GRUB, … ¡sólo que después de reinstalar Windows!

    Pues ése no es mi problema. (Hace meses o años que no reinstalo Windows).

    Y sin embargo cada vez que actualizo UBUNTU (de sus repositorios sugeridos por su “Gestor de Actualizaciones”) y reinicio, como el mismo sugiere, me sigue apareciendo:

    “GNU GRUB version 1.97 beta4
    [Minimal BASH-like line editing for the first word, TAB lists posible command completions. Anywhere else TAB lists posible divice/file completions.]

    sh:grub”

    ¿Aguien me puede decir qué tengo que escribir en esa línea de comandos para recuperar mi GRUB? Por favor escríbanme a: elsalsa@terra.com.uy (Agregame)

  10. miguel dice:

    El GRUB es . . . ¡TODO UN PROBLEMA!

    Es “una inagotable fuente de dificultades”. La gente de UBUNTU tendría que preocuparse de éste, y en la próxima distro eliminarlo, o si no, volver al viejo y querido “Grub.lst”.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

