Si extrañas el windows live messenger

250px-konqi-klogo-official-400×500_b.png

Hoy en dia los mensajeros instaneos son una ley, todo mundo los usa y hay q reconocer q el de windows live messenger esta bastante freson, pero tranquilo aqui te pongo unas buenas alternativas para tu ubuntu:

1.- KOPETE: Este el el mesanjero instaneo por default para KDE y el que mas me gusta a mi. Si en vez de ubuntu usas kubuntu ya lo estaras disfrutando. Entre las caracteristicas que mas destaco son:

  • Envio de mensajes en modo “invisible” (para esto primero debes ponerte como online abrir la ventana de chat y ya)
  • Estilos de ventanas de chat personalizados, puedes bajar diferentes tipos de ventanas de chat para darle una nueva vista a tu messenger.
  • Paquetes de iconos, desde el mismo kopete puedes descargar muchos paquetes de iconos bastantantes simpaticos.
  • “lo que estoy escuchando” – si tienes buen gusto para la musica y quieres que tu contactos vean que estas escuchando, kopete cuenta con un plug-in que te deja mostrar lo que estas escuchando con diferentes reproductores de musica, pero claro funciona mejor con el amarok, ps tenian q defender la familia de programas para KDE.
  • Te avisa cuando alguien deja el chat o te cierra la ventana.
  • Envio de zumbidos.
  • Soporta tambien cuentas para Yahoo! messenger, jabber, ICQ, IRC etc etc.
  • Busqueda de contactos.
  • Imagen para mostrar.
  • Camara web.
  • Conversacion en pestañas o sin pestañas, tu elijes!
  • Transferencia de archivos, un poco chafona.
  • Puedes hablar con tus contactos que tengas en “no admitir” o “bloqueados” obvio ellos no t ven conectado pero tu si, y asi puedes hablarles.

¿Que le falta?

  • Que te diga sobre tus mensajes nuevos en tu cuenta de hotmail.
  • mejorar lo de los mensajes en modo “invisible”.

2.- AMSN: nombrado asi por su desarrollador de nombre alvaro, bastante parecido el messenger de window, mejor dicho MUY PARECIDO, veamos algunas de sus caracteristicas:

  • Te conecta automaticamente en el modo que prefieras: “invisible” “no disponible” “ausente”.
  • Gestor de cuentas o perfiles.
  • Te muestra si tienes mensajes nuevos en tu bandeja de entrada de hotmail.
  • Soporta temas o skins.
  • Si eres como yo que cierras la ventanitas este te gustata ya que al abrir de nuevo la ventana te muestra los ultimos mensajes enviados y recibidos y asi no se t olvida de que rayos estabas hablando.
  • Imagen para mostrar y camara web.
  • Conversacion en pestañas a webo.
  • Transferencia de archivos.
  • Lo que estoy escuchando, mediante un plu-in que le instalas aparte.

¿Que le falta?

  • Soporte para otros protocolos aparte del MSN como Yahoo! y Jabber.

3.- GAIM ahora –> PidGin: Este popular mensejaro instantaneo que trae por default Gnome ha cambiado de nombre ahora con el nombre de pidgin aqui tienes sus caracteristicas:

  • Posibilidad de conectarte a varias redes o protocolos simultaneamente, asi puedes tener a tus conctatos de MSN, Yahoo y Jabber en el mismo mensajero.
  • Posobilidad de transparencia en las ventanas mediante un plug-in.
  • Imagen para mostrar.
  • Camara web.
  • Conversacion en pestañas a webo.
  • Transferencia de archivos.
  • Te dice desde cuando no se han conectado tus contactos.
  • Un montonal de avisos, cuando empieza a esribir, cuando se pausa, cuando de plano ya no esta escribriendo, si te cierra la ventana etc etc.
  • Muy buenos complementos, tales como: aceptar automaticamente archivos, colores personalizados, notas sobre amigos, mensajes automaticos (tipo conestadora), gestos del raton con en opera web browser, ultimos mensajes enviados (como en el amsn), entre MUCHAS MAS.
  • Segun yo recuerdo puedes enviar mensajes en modo “invisible”

Tengo instalados los 3 uso un poco mas el kopete y ahi a veces el pidgin cuando quiero estar muy al pendiente de la persona con quien estoy charlando y tmb a veces el AMSN, pruebalos elije el que gustes y manda a la gorra al windows live messenger.

28 respuestas a Si extrañas el windows live messenger

  1. vatulcat dice:

    Aclaracion: No encuentro forma de ponerle el /nudge a gaim (o zumbido).. o sea, solo sale un pequeño mensajito que dice “le han enviado un codazo”, pero no suena nada, ni se mueve pantalla, nada… no se el nuevo Pidgin si lo trae, no he probado. Lastima, gaim es lindo, simple, y completo EXCEPTO por ese detalle…

  2. bbto dice:

    No creo que consigas que se mueva tu pantalla, al menos no en estas versiones. Lo que si debe ser posible es que se reproduzca algun sonido. No lo he intentado pero debe traerlo. Prueba tambien el kopete, esta muy bueno, o el aMSN que pues le falta ser multiprotocolo, pero realmente se parece mucho al windows live messenger. Tambien existe el mercury, basado en java. Y hay otros solo que estan mas verdes, suerte con eso.

  3. bbto dice:

    La nueva version de aMSN tiene esa caracteristica del sonido y el movimiento de las ventanas.
    Peuden descargarla de:
    http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=54091&use_mirror=superb-west&filename=amsn-0.97RC1-1.tcl84.x86.package&20585651
    Todavia no esta en los repos por eso hay que descargarla e instalarla maualmente, pero no hay mucho lio porque es un autopaquete.

  4. Byron dice:

    Lo que me gustaría de un mensajero de Internet en linux es la característica de enviar mensajes como invisible, porque la única forma de hacerlo es conectándose primero en cualquier estado abrir la conversaciones y luego pasarse a invisible, pero cuando se cierra la conversación por inactividad ya no se puede volver a hablar y hay que volvera a hacer los pasos, eso es muy incomodo,

    ¿existirá algún mensajero que tenga esa opción?

  5. bbto dice:

    Hasta ahorita no hay ninguno que tenga esa opcion de mensajes offline, pero el aMSN ha estado avanzando con pasos agigantados y tal vez en las proximas versionas lo integre.
    Eso de los mensajes offline depende del protocolo de MSN que manejen, este protocolo es propiedad de Microsoft. Actualmenta el windows live messenger usa la version mas reciente que es la 15, mientras que el aMSN usa si no mal recuerdo la 9 o 10.
    Creo que lo de los mensajes offline comenzo con la version 7.0 del messenger, si es asi cuando el aMSN utilice la version 11 del protocolo MSN integrara los mensajes offline. Si los mensajes offline comenzaron con la version 7.5 del MSN messenger entonces deberemos esperar hasta que el aMSN utilice la version 12 del protocolo MSN. Para mas seguro cuando el aMSN utilice la version 13 de dicho protocolo tendremos mensajes offline.
    No se como se manejen las licencias de esos protocolos pero esperemos que el aMSN pueda implementar la version 13 (sin albur) lo antes posible.

  6. florencia dice:

    hola ,me encanto su pagina esta re buena lo unico que tendrian que hacer es poner un poco mas de imagenes porque si no esta re choto perdon si ofende jajajaajja !!! mentirsa lo unico que es verdad es que si que tendrian que `poner mas imagenes bueno me despido adios flor

  7. Carlos dice:

    buenas amigo..queria preguntarte…me llamó la atención eso que dice que el pidgin tiene soporte para camara web…tu ya has probado la camara con pidgin? :s..espero tu respuesta..saludos..

  8. bbto dice:

    Si una vez lo probe pero hace mucho mucho tiempo cuando todavia era GAIM.

  9. huky dice:

    yo uso el emesene y es bastante bueno, tiene mensajes offline, modo invisible, etc pero lo que le falta que se incluira en proximas versiones es la transferencias de archivos y camara web pero para lo demas es bueno

  10. NELLY dice:

    EL WINDOWS NUEVO NO ABRE LOS MENSAJES POR FAVOR PUEDEN AYUDARME? TAMBIEN SERIA BUENO QUE LE AÑADAN UN TRADUCTOR DE CONVERSACIONES AL CUADRO DONDE SE CHATEA COMO POR EJEMPLO DONDE SE PONEN LOS GUIÑOS PONER EL TRADUCTOR PARA NO TENER QUE ABRIR OTRA PAGINA… POR FAVOR AYUDENME SI ADIOS

  11. jovelos dice:

    Hola yo soy un usuario mas de Ubuntu 7.10 que vienen pre instalado el Pidgin pero instalo el Kopete nose algo me atrae pero no puedo sacarle el maximo provecho ya que hay un error salgo como NO CONECTADO se supone que cuando te conectas te conectas en modo “CONECTADO” predeterminado pero en mi caso todos mis contactos me dicen que salgo como NO CONECTADO xq??? esto me paso tambien en el Pidgin, aMSN, Mercury y ahora ultimo en el KOPETE pero esto no es todo sino que instale el WIne y le meti el TRILLIAN y o! sorpresa tambien salgo como NO CONECTADO cual es el error acabo de instalar el UBuNTU hace 2 horas…. y ya me esta dando problemas????? si a alguien le paso lo mismo o encontro la solucion hagamelo saber xfavor!

  12. rosalba de duque dice:

    necesito con urgencia una solucion, mi messen nol abre los mensajes, la unica forma de leerlos es guardandolos en mis documentos y abrir te agradezco lo que puedas hacer

  13. loux dice:

    hi, soy de republica dominicana y llevo un rato usando ubuntu y tengo el siguiente problema luego k le puse el ubuntu al la pc el internet wireless no funciona me parace que tengo k descargar algo pero no estoy segura. si me pueden ayudar por favor se lo agradecere.
    bye!!!

  14. Queni dice:

    como que falto el mejor, emesene….

  15. Hola uso el aMSN sabes cual es el nombre del plugins para mostrar las canciones que escucho. Espero respuesta. Esta padre tu blog. Saludos😉

  16. OSCAR dice:

    Hola a todos, hace 2 dias migré de Window a Linux Xubuntu, estoy completando los programas que necesito… Winamp, Amessenger, Acrobat Reader (todos para Linux) pero al descargar se bajan con formato texto…. Mi pregunta es como los instalo…
    Gracias de antemano.

  17. carolina dice:

    hola
    miren
    me pasa q
    tengo el amsn
    0.95 y no me deja q se muestre
    lo q estoy escuchando
    qien me puede ayudar??
    me podrian enviar la solucion a mi correo ??
    es lanegrita_2008_9@hotmail.com
    muchas gracias bss a i sean lo mas claro posibles
    xq soii un poco lela para eso😄
    bueno
    bss !!

  18. Gahar dice:

    Pregunta si estoy en linux usando amsn o Kopete estoy a salvo del espionaje

  19. elotrofausto dice:

    Para mi te ha faltado el mejor, el Mercury Messenger, pruebalo porque es una pasada tanto visual como funcionalmente hablando

  20. Angel dice:

    Ya he probado todos estos mensajeros y sinceramente Ninguno me satisface como Windows live messeger, de hecho en general es el gran punto Debil de Ubuntu y linux en general, que no esta enfocado al entretenimiento, hacen faltas muchas aplicaciones como un buen messenger con una bonita interfaz, juegos de gran calibre y talla, aplicaciones multimedia con interfaces exquisitas, tal como windows..

    eso es lo que hay q trabajar . gracias.

  21. SeDa dice:

    La verdad ninguno de ellos le llega al WLiveMessenger pero al no tener otra opcion pues me quedo con el pidgin que me ha resultado ser muy util para muchas cosas, solo espero que en un futuro se permitan videollamadas y mandar dibujos como en el Windows Live

  22. Nilo dice:

    que tal me parece muy interesante yo uso el pidgin pero el problema esque no puedo usar la camara o no el precedimiento para usarla uso la version 2.62 alguien me podria ayudar por favor seria de gran ayuda
    mi mail es nilo6_89@hotmail.com
    ayuda please

  23. Susana dice:

    Hola Bbto!, llegué a tu blog por una fortuita coincidencia, pues por favor, necesito ayuda.
    A mi PC se le fastidió el ventilador y mi novio me prestó su netbook cuyo SO es Ubuntu.
    Nunca en toda mi vida lo había usado; en realidad es muy bueno, mi problema radica en Empathy, concretamente los Logs de conversación, pues no encuentro los directorios, ni en dónde se alojan, porque quiero borrarlos.
    No uso la compu para grandes cosas (correo, leer bobadas, msn y gtalk con él), se me hizo fácil iniciar sesión de hotmail en Empathy, me puse a chismear con mi hermana de la mamá y abuela de mi novio (Obvio; echandoles toneladas de kk) y ahorita estoy bien desesperada porque no quiero que él sepa que me expreso así de las señoras :S
    En el último de los casos, tendré que decirle que escribí esas cosas y pedirle una disculpa, pues él sabe de sobra que su mamá y yo pues nomás no nos caemos, pero no quiero lastimarlo, porque una cosa es que él tenga conciencia de que yo me pitorreo de su mamá con mi hermana, y otra bien distinta que lo lea tal cual.
    Creo que si yo viera que mi novio se expresa feo de mi papá con sus primos, ni modo, lo aceptaría, pero sí que me dolería.
    Ayuda, por favor!
    …y perdón por agarrarte de confesor :$

  24. loa dice:

    no estoi de acuerdo kiero ya!! un msn live ese amsn es feo no me gusta xD

  25. FABIO dice:

    totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios hasta ahora linux NOOOO… puede superar a windows en cuanto aplicaciones por ejemplo windows live msn vs. amsn, oppen office ultima v. vs microsoft office 2007 o 2010. voy a ver si encuentro unaa aplicacion parecida al wlmsn aviso despues si es q tengo exito

  26. Si extrañas Live Messenger ….
    Bajate la version en Chino…funciona 100% ..claro en chino, pero si estabas habituado a messenger funciona exactamente igual…Aca lo puedes descargar:
    http://download.msn.com.cn/messenger/2009/

Responder

