K3B y Gnomebaker vs Nero

En el asunto de la quemada de discos los sistemas GNU/Linux no estan resagados. La popularidad del software libre se ha extendido tanto que ahora hasta las empresas privadas estan intentando lucrar, tal es el caso de los creadores de nero. No hace mucho ha salido el Nero 3 para linux. El costo es de 24.99 dlls americanos. Algo asi como 255 pesos mexicanos. Si de plano estas cerrado a nuevas opciones puedes comprarte el Nero 3, pero si como yo prefieres apoyar el software libre tienes 2 excelentes opciones.

K3B – probablemente la herramienta para quemar discos mas famosa del entorno linux, es de la familia de programas KDE y, junto con el kopete y el amarok, es uno de sus productos estrella, asi que talvez el kubuntu lo tenga por deafult, pero aun asi lo podemos instalar en nuestro ubuntu. Se encuentra en los repositorios y lo puedes instalar facilmente desde el synaptic. Graba discos desde discos de audio hasta discos y DVD’s multisesion, VCD, ISO’s de todo, asi que no esperes mas e instalalo y olvidato del Nero.

Gnemobaker – Este es el que yo uso =) Dicen que es el hermano gemelo del K3B solo que este es de la familia de entornos de ventanas Gnome. Hasta ahora todo lo que he necesitado quemar lo he podido hacer con mi gnomebaker, discos y DVD’s multisesion, CD’s de audio, grabacion de ISO’s, etc etc. Muy facil de usar, compacto, rapido y altamente configurable.

Asi que no esperen ma vayan al synaptic e instalen el de su preferencia y diganle adios al monopolio de Nero.

7 respuestas a K3B y Gnomebaker vs Nero

  1. Kael dice:

    Mi pregunta es la siguiente, ¿Se puede quemar un cd de mp3s a audio?. Es decir quemar archivos de audio mp3 para reproductores normales de casa con el formato *.CDA

  2. Alberto dice:

    Sí Kael

    También hay otros programas como Brasero, por cierto🙂

  3. Fran dice:

    Yo acabo de instalar brasero para Gnome y adiós a GnomeBaker, hace lo mismo, más sencillo todavía si cabe, pero además me verifica los discos grabados (cosa que echaba MUY de menos respecto a NERO. También la gestión de discos regrabables es mejor con BRASERO. Definitivamente Brasero !!!

  4. bbto dice:

    Pues si, a mi tambien me parece mejor brasero pero por las dudas tengo instalado tambien el gnome-baker porque a veces por alguna extraña razon el brasero se niega a quemar los cd de audio, ya me solicite asistencia tecnica pero como no he tenido tiempo pues no me contesto, ahi luego pongo un post.

  5. Boquita dice:

    Hola instalé BRASERO como indican más arriba en Ubuntu gutsy y perfecto mucho más sencillo que NeroLinux porque con Nero no me deja ver la red local para sacar archivos en cambio con brasero todo perfecto veo todas las conecciones que ya tenía armada con samba, saludos y gracias por la recomendación.

  6. wichotux dice:

    A mi no me molesta que existan empresas que lucran con Software privativo para Linux, como Nero, despues de todo los usuarios tenemos la posibilidad de elegir, el problema es que Nero-Linux no es equivalente a toda la gama Nero que hay para Win, viene siendo como el pariente pobre, y si definitivamente es mejor K3B, Gnomebaker y Brassero. NeroLinux al igual que Nero para Win se puede piratear, y pues muchos windoseros se cambiarian a Linu (me lo han dicho varios) si tuvieran su amado Nero, (aqui en Mexico todos los windoseros usan Nero y no exagero) y pues he intentado instalar Nero con Wine y nada. Pero el tema es el mismo de siempre que si Photoshop que si Flahs que si Nero, hay gente que quiere ver estos programas en Linux y con forme vallan saliendo si hay windoseros que se cambiarian a Linux y los instalaria piratas. Y esque ese tipo de usuarios se resiste al cambio, al grado de que tampoco hay manera de convencerlos de usar Gimp, Openoffice, AMSN, Firefox o Gaim sobre su “dios” Windows.

  7. Riroucho dice:

    Nero-linux el hermano pobre? Mah. Tiene todo lo necesario para grabar CDs. Le llamas pobre por no tener la cantidad de estupideces que trae el Nero de windows? Ja. Megas y megas de inutiles herramientas.

    Por cierto, K3B me ha arruinado varios DVDs, asi que lo reemplaze por Nero

Responder

