problemas con Azureus…

azureus-download.gif

Muchos prefieren al Azureus por encima del bittorrent. Bien, instalarlo no requiere mas que ir a synaptic, buscarlo e instalarlo. PERO, pueden surgirte algunos problemas, aquie el que se me presento a mi:

Queria continuar una descarga y le doy click en el azureus y empieza a abrir y se cierra. Desconcertado por esto lo intente abrir desde mi terminal y me presentaba el siguiente error:

#
# An unexpected error has been detected by HotSpot Virtual Machine:
#
# Internal Error (53484152454432554E54494D450E43505001A3), pid=6454, tid=3085330112
#
# Java VM: Java HotSpot(TM) Client VM (1.5.0_11-b03 mixed mode, sharing)
# An error report file with more information is saved as hs_err_pid6454.log
#
# If you would like to submit a bug report, please visit:
# http://java.sun.com/webapps/bugreport/crash.jsp
#
Cancelado (core dumped)

Intente de TODO, reinstalar todo lo que tuviera que ver Java, instalar otras maquinas virtules como Kaffe o algo asi y nada. desesperado empece a buscar y encontre la solucion:

Abre tu terminal y escribe: sudo update-alternatives –config java

pones tu contraseña o password y te aparecera lo siguiente:

Hay 2 alternativas que proveen `java’.

Selección Alternativa
———————————————–
*+ 1 /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java
2 /usr/bin/gij-wrapper-4.1

Pulse <Intro> para mantener el valor por omisión [*] o pulse un número de selección:
Ahora solo tienes que seleccionar /usr/bin/gij-wrapper-4.1, que en este caso tiene el numero 2, asi que escribes 2 y das enter. Ahora puedes correr tu azureus como si nada.

18 respuestas a problemas con Azureus…

  1. erickelrojas dice:

    Esto no sirve en Feisty, comprueba los comandos

  2. erickelrojas dice:

    Ya lo he solucionado:
    Desde la terminal teclea:
    #sudo update-alternatives –config java

    Seleccionas la opcion:
    /usr/lib/jvm/java-gcj/jre/bin/java

  3. bbto dice:

    Es obvio por que algunos tienes mas de una maquina virtual instalada. hay quienes tendran que escoger entre 5 alternativas para proveer java, depende de que tanto le tengas instalado. Y claro que funciona en feisty, yo uso feisty y me sirvio, a menos que mis CD’s originales me engañen…

  4. JM dice:

    Tengo un problema, con el java de sun baja bien pero al volver a abrirlo se cierra, si cambio al otro java inicia, pero va muy lento y tengo q pasar al de sun, alguna solucion?

  5. bbto dice:

    Prueba instalando las versiones mas recientes de de java ahorita la mas reciente es la 6, si te refieres a que va muy lento en la descarga ese es un probela de nat no de la maquina virtual de java.

  6. JM dice:

    No, el nat esta bien, si tengo la version java de sun, sea 5 o 6, funciona muy bien, pero si se cierra y lo vuelvo a iniciar no arranca. tengo que elegir el java libre, pero con este azureus anda muy lento. arranca sin problemas, pero no sirve

  7. Yisas dice:

    Es exactamente lo que me pasaba a mi. Seleccioné el wrapper y funcionó. Por cierto, me dejo de caminar el azureus luego de actualizar de una 6.10 a la 7.04.
    Gracias!!

  8. bbto dice:

    You are welcome!

  9. berylog dice:

    Gracias!! Me ha funcionado con lo que habéis puesto por aquí, se ve que cerré el portátil a lo bestia y azureus se cerró mal, desde entonces al abrirlo se cerraba solo y daba error el java, lo que he hecho ha sido poner el comando que habéis puesto aquí y elegir entre alguno de ellos hasta que me ha funcionado, el comando ha sido

    sudo update-alternatives –config java

    y me ha aparecido esto

    Hay 3 alternativas que proveen `java’.

    Selección Alternativa
    ———————————————–
    1 /usr/bin/gij-wrapper-4.1
    + 2 /usr/lib/j2se/1.4/bin/java
    * 3 /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java

    Pulse para mantener el valor por omisión [*] o pulse un número de selección: 1
    Se utiliza `/usr/bin/gij-wrapper-4.1′ para proveer `java’.

    He elegido 1 que es el único que me ha funcionado, no sé si por contra me he cargado algo… (el compiz fusion ahora me va lentísimo)

  10. berylog dice:

    Vale, ya he encontrado la solución, resulta que al seleccionar gij, resulta que la CPU se me ha puesto a tope mientras corría azureus sin problemas, por tanto lo que he hecho ha sido:

    elegir alguno de los java de tal manera que arranque bien azureus
    como el que elegido (el número 1) me ha disparado la CPU, pues he cerrado bien el azureus
    como el azureus ya se ha cerrado correctamente y no tiene más problemas, he vuelto a poner el java otra vez como antes (el 2 venía por defecto, he puesto el 3) y he vuelto a arrancar azureus sin problemas

    Se ve que el problema es que azureus se ha cerrado mal, pero una vez logramos abrirlo y cerrarlo correctamente, ya podemos volver a ponerlo todo como antes.

    Saludos!! (te pondré en el blogroll de mi blog sobre Compiz Fusion, pulsa en mi nick)

  11. bbto dice:

    No me extraña que el compiz se te arranara con azureus pues esta aplicacion esta basada en JAVA y tienden a tener problemas con beryl y compiz, a mi me sucedia que al usar beryl no se veia la aplicacion, debia pasar a metacity y de ahi de nuevo a beryl y listo.
    No puedo decirte que pasa con compiz ya que es demasiado pesado para mi maquina, pero que bueno que solucionaste tu problema.

  12. berylog dice:

    Sí, ya te digo, cuando volví a cambiar el java ya se arregló todo, y Compiz Fusion sigue tan bien como siempre, gracias por el post y los comentarios!! pude arreglar mi azureus sin perder los torrents!!

  13. renesis dice:

    Me funciono a la primera……….Muchas graias.

  14. Oved dice:

    hola yo tengo el mismo problema con el azures pero ami me pasa en windows xp service pack2 habra una solucion para windows que evite ke se cierre el azures e
    buescado por otros lados y casi siempre dan una solucion similar pero la dan para los que usan consolas de sofware libre

  15. bbto dice:

    No es por ser mala onda pero yo no doy soporte gratuito a los usuario de windows xp. Hace mucho tiempo que no lo uso y la verdad es que nunca instale azureus en windows asiq ue no puedo ayudarte lo siento.

  16. mario dice:

    Yo tengo el siguiente problema…

    En Gutsy Gibbon… arranco el azureus, se cargan los plugins, abre la pantalla principal y en un segundo se cierra…

    he ejecutado en linea de comando y me arroja lo siguiente…

    mario@laptop:~$ azureus
    DEBUG::Sun Oct 21 14:14:23 GMT-05:00 2007::org.gudy.azureus2.core3.security.impl.SESecurityManagerImpl::initialise::140:
    No SSL provider available
    SESecurityManager::initialise::52,ConfigurationChecker::setSystemProperties::145,ConfigurationManager::initialise::138,ConfigurationManager::getInstance::71,LoggerImpl::init::90,Logger::::48,Class::initializeClass::-1,StartServer::::70,Main::::56,Main::main::162
    changeLocale: *Default Language* != es (MX). Searching without country..
    changeLocale: Searching for language es in *any* country..
    changeLocale: no message properties for Locale ‘es (MX)’ (es_MX), using ‘es (ES)’
    DEBUG::Sun Oct 21 14:14:26 GMT-05:00 2007::org.gudy.azureus2.core3.security.impl.SESecurityManagerImpl::initialise::140:
    No SSL provider available
    SESecurityManager::initialise::52,CryptoManagerImpl::::73,CryptoManagerImpl::getSingleton::60,CryptoManagerFactory::getSingleton::33,AzureusCoreImpl::::155,AzureusCoreImpl::create::92,AzureusCoreFactory::create::46,Main::::143,Main::main::162
    Cancelado (core dumped)
    mario@laptop:~$

    Alguien sabe a que se puede deber, o como se podría resolver???

    gracias….

  17. bbto dice:

    fijate que tengas isntalada la libssl, el openssl y el ssl-cert….

  18. mario dice:

    Todos esos paquetes están instalados, lo he revisado en el synaptic y están instalados

    ssl-cert 1.04
    openssl 0.9.8e
    libssl 0.9.8

    como puedo entrar a cambiar las configuraciones de inicio del azureus? para revisar si no hay por ahi algun dato que esté provocando el problema…

Responder

