NOubuntu!!! valgame Dios!!!

paranoia.gif

Habia decidido no postear esta semana pues estoy en examenes y tengo que hacer la finta de que estoy estudiando. Pero me he encontrado con algo digno de comentar. Resulta que a alguien no le parecio la “sencillez” de ubuntu. Segun lo que entendi yo tendria un poco de culpa por su descontento. Dicen ellos que algunos estamos volviendo “estupidos” a los usuarios de Linux por darles las respuestas en bandeja de plata, pasa por paso, vaya para novatos.

La verdad me sentì aludido. Quiero creer que estoy ayudando a las personas con este blog, pero podria ser (segun NoUbuntu) que los este perjudicando. GNU/Linux es mas que un sistema operativo es una filosofia, un estilo de vida. Concuerdo en que muchas personas han mudado a Linux gracias a ubuntu. Tambien concuerdo en que muchos solo lo hacen por “boga” sin saber bien lo que significa el software libre. Pero estoy seguro que con el tiempo llegaran a tener un conocimiento mas amplio acerca del software libre y del software que estan utilizando. NADIE NACE SABIENDO. Incluso ellos llegaron a tener dudas y problemas al iniciarse con Linux. En ese proceso estoy seguro que requieron la ayuda de mas de una persona. Tambien podria apostar a que ellos no se dieron cuenta de lo que abarca el software libre hasta despues de haberlo probado mas a fonfo.

Si alguien usa ubuntu “por moda” y no tiene idea de lo que hace, no importa, ya aprendera, e incluso si no hiciera ya fue libre de tomar su desicion. No podemos condicionar a las personas y tampoco podemos evitar que el software libre sea usado de manera superficial. Pero podemos y debemos tratar de instruir a esas personas y llevarlas hacia un uso mas responsable del software.

Quiero dejar MUY en claro mi posicion. No deseo que los usuario de ubuntu desconozcan su filosofia, que incluso va mas alla de la filosofia GNU. Habia pensado crear un post titulado “ubuntu; mas que un sistema operativo una forma de vida”. Podran llamarme fanatico o loco, pero realmente ubuntu es un estilo de vida. Pero para mi el software libre va mas alla de una herramienta. El software libre nos hace libres y como dijo William Wallace (segun la pelicula): “podran quitarme la vid, pero jamas mi libertad”. Me declaro en contra de los monopolios, en especial el de el amigo Gates. Al tener a la gran mayoria del mercado le da a sus consumidores “atole con el dedo”. Gracia a Dios existen buenas alternativas. El usuario final es libre de decidir que quiere, esto se esta violando gracias a las empresas que venden software preinstalado, obligandote a comprarlo, a la de “a huevo”.

No dejen que NADIE les quite su libertad. No sigan a las masas. Creen sus propias opiniones, juicios y puntos de vista. Si creen que deberian usar windows haganlo, si creen que deben usar Linux, adelante. Como humanos nos gusta criticar lo cual tambien esta bien. Si a un grupo de personas no les parece la distribucion Linux tienen derecho a expresar sus ideas y tu como usuario final tienes derecho y obligacion de leer TODOS los puntos de vista de las partes involucradas.

Por ultimo. Algo que me gusta de GNU/Linux es que es muy versatil. Actualmente hay distribuciones para la gran mayoria de los usuarios. Debemos enterder que no todos los distros van dirigidos hacia el mismo tipo de usuarios. Asi, es mas facil usar Red Hat para una empresa que ubuntu y por el otro lado es mejor para un usuario domestico usar Ubuntu a Red Hat. GNU/Linux nos da la libertad de escoger. Asi que si alguien no es un usuario muy avanzado y le conviene ubuntu, no deberiamos desprestigiar al distro por eso.

Como sea, solo es mi humilde opinion.

Conoce la opinion de NoUbuntu.org

4 respuestas a NOubuntu!!! valgame Dios!!!

  1. invitado dice:

    Windows Suck!!! Nadie nace sabiendo ni los administradores de esas webs de ubuntu nacieron sabiendo que hace ubuntu…. o por lo menos eso creo!!!
    Si queremos mas gente en ubuntu debeoms mostrarles ubuntu auqnue eso signifique enseñarles… Acaso no es una comunidad el GNU???

  2. Christian dice:

    Totalmente de acuerdo con el post. Una de las cosas que más asusta a los que quieren desprenderse de Windows es que Linux se les ha vendido, por desgracia, como un camino de sufrimiento hasta la perfección del conocimiento. Hoy día, y gracias a distribuciones como Ubuntu y derivadas (y Mandriva, y OpenSuSE…) podemos decir que no ya no es así. De hecho, quien quiera recorrer ese camino de espinas puede hacerlo, y quien no, tiene a su disposición no sólo distros muy fáciles de instalar, sino la ayuda de la comunidad. Y si se trata de novatos, todos hemos luchado contra dos cosas, al menos: a) manuales excesivamente técnicos o poco amigables, y b) la propia y malsana idea de que “Linux es difícil”. Lo es como cualquier otra cosa nueva.
    Eso es lo que diferencia GNU/Linux de Windows y ese es el camino para explicar en qué beneficia usarlo en detrimento del producto de tito Gates.
    Un saludo desde un blog recién nacido y hermano: http://mamelonsetigero.wordpress.com

  3. Kael dice:

    Es interesante ver el avance de linux, recuerdo bien los problemas que daba, como aquel mandrake con las unidades lectoras LG, el debian con soporte SATA, hoy en dia hay solucion para casi todo los problemas de hardware, solo entras a la consola bajas paketes e instalas. Por lo demas se necesitara que las empresas tambien pongan en cuenta controladores para linux, no solo para windows. Por que aunque hay entusiastas que desarrollan drivers genericos mediante la ingenieria inversa los mejores controladores son puestos por los fabricantes que conocen bien su hardware, ejemplo nvida y ati; dos empresas dedicadas a fabricar tarjetas de video.

    La wikipedia define a un O/S “como un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un computador y gestionar sus recursos de una forma eficaz” ,asi , si el sistema no funciona perfectamente con el hardware no tiene caso usarlo. Es cierto que windows tiene muchos errores pero es facil de usarlo y casi hay soporte para todo lo que se le ponga, tanto que ahora casi es un estandar a nivel mundial, pero las cosas cambian y su sistema se ha visto tan poco novedoso como lo es el “vista”, mientras que linux se ha mantenido estable.

    En resumen se puede decir que linux es para entusiastas, personas que tienen tiempo para poder leerse los manuales para que “quede todo”( audio, video ,etc) bien en su sistema y windows es para los que realmente no quieren “batallar” ni lo mas minimo. Aceptemoslo incluso yo que uso ubuntu en mi casa, el lado oscuro de windows me atrapa por el trabajo es decir la empresa donde estoy, trabajan con windows. Asi de nada me sirve usar el openoffice si cuando llevo mis documentos las demas personas no pueden ver mis archivos y cuando convierto los archivos a el word del office se corren las tablas, paginas, etc. Ademas por politicas de la empresa no me permiten instalar otros programas que no sean autorizados. La siguiente frase la lei por ahi y concuerda mucho con lo que hasta hoy he visto:

    “Una vez arraigada la cultura y los habitos de las personas, es dificil hacerlos cambiar, pues es un temor a lo que desconocen”

    Ejemplo esta el usb y el puerto 1394, aunque el segundo es mejor, el usb tiene mas aceptacion “simplemente” por popularidad y costo economico. Si tienen dudas solo vean su ordenador y notaran que tiene mas usb que puertos 1394. Algunas veces lo mejor no simplemente es lo que tiene mas aceptacion.

  4. noi dice:

    que mierdas
    son no entiendo
    ahora mismo posteo en contra de ellos
    ahh
    por cierto
    EXCELLENT
    BLOG!!

Responder

