Xubuntu

xfce-logo.jpg

Hace unos dias decidi probar esta version de ubuntu. La razon de mi desicion fue que tenia una maquina con el disco duro dañado y para colmo con windows 98 instalado. Es una maquina vieja y xubuntu es ideal para este tipo de equipos por el gestor de ventanas que utiliza, a saber el xfce. La instalacion duro aproximadamente 1 hora en la cual mi disco duro de 4 gb parecia cohete chino por tanto tronadera. La verdad corre muy bien a pesar de tener un procesador a 4oo mhz. Si tu tienes un maquina vieja que piensas que no sirve y que deberias tirarla a la basura detente, baja xubuntu, instalalo, y veras como tu maquina estara como nueva.

Solo un apunte, talvez cuando corras el live CD no se veran las barras, esto me sucedio a mi. Para que se vean las barras solo debes ejecutar el “xfce4-panel”. Presiona alt-f2 y escribe “xfce4-panel”  y listo.

42 respuestas a Xubuntu

  1. noi dice:

    oye tengo una maquina
    vijejita pero con poderoso disco duro de 140 gb
    tiene 128 de ram
    y procesador intel
    mi pregunta es
    ya descargue el xubuntu pero al parecer al instalar se queda en un paso
    ya que lo deje como 4
    horas y se quedo en la instalacion,…crees que mi maquina no lo aguante
    ??
    o es el disco??

    saludos
    noi

  2. bbto dice:

    Por lo que entendi ya estaba instalando pero no termino de instalar verdad? Particionaste el disco duro? Solo se me ocurre que sea el disco duro no se en que estado lo tengas pero el mio estaba mas dañado que la reputacion de Paris Hilton y aun asi se instalo, aunque parecia fin de año por tanta tronadera del disco.
    Trata a instalarlo de nuevo tu computadora debe aguantar el xubuntu.

  3. noi dice:

    mira
    he encontrado el problema
    solo tuve que descargar el alternate iso..para menos ram
    y listo

    gracias!!

    saludasos de los buenos

    noi

  4. vatulcat dice:

    podrias explicar mejor eso de la alternate iso?? yo tengo una k6-2 con 64 de ram, y quiero correr xubuntu, pero es muy poca memoria, y todavia no consigo (en castellano) un linux grafico digno, para reemplazar el w98 q si anda.
    Si saben de algo asi, por favor avisen jeje!! gracias

  5. bbto dice:

    http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/releases/feisty/release/

    En ese link puedes descargar el alternate CD. Basicamente este se instala de una forma especial, digamos mas austera, para que xubuntu corra en computadoras con menos de 128 de RAM.

  6. edwin dice:

    quieres decir que a pesar que tu pc tenía 128mb no corrría la instalación normal?

  7. jumo dice:

    Amigo, realmente soy ¨novato de los que comienzan¨. La instrucción xfce4-panel, me resolvió la perdida de las barras. Gracias.

    Otra cosa: Consigo muchas opiniones cruzadas sobre los antivirus en linux; parecieran no ser necesarios, pero…a 400 Mhz y 198Mb se puede instalar algo que proteja, por ejemplo, de los CVE?

    Grácias por la paciencia!

  8. bbto dice:

    No habia oido acerca de los CVE. Encontre poca informacion y por lo que leo son vulnerabilidades en el software. Seria tonto pensar que Linux no tenga ninguna vulnerabilidad pero por algo el 70% de los servidores de interner usan linux.

    Uno de las razones de la seguridad en linux es la jerarquia de los usuarios. Ya debes saber que aunque tu seas el unico usuario para poder instalar y modificar archivos importantes debes hacerlo como superusuario o root. Te podra parecer un poco molesto pero esto te asegura que no se instala en el directorio raiz NINGUN programa que tu no desees instalar. Tambien cuando descargas ejecutables o binarios no se ejecutan solos, tu debes ejecutarlos y siempre se te pregunta si deseas hacerlo. Es igual con los scripts, debes darle permisos de ejecucion.

    Todo lo anterior nos lleva a que la unica razon de que alguien o algo ataque un sistema linux de uso personal es por nuestra culpa. Debemos ser usuarios responsables, no agregar repositorios en lo mas posible ni instalar paquetes de fuentes extrañas, tampoco debemos ejecutar cualquier script, es recomendable ver primero que hace el script (abrelo con el editor de textos y veras los comandos que ejecuta el script) y MUCHO MENOS DEBEMOS CAMBIARLE LOS PERMISOS A LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA.

    Instalando las actulizaciones de software y siguiendo las recomendaciones anteriores no deberas presentar NINGUN PROBLEMA. He oido que hay 5 virus para Linux pero me parece una simple leyenda urbana, asi que no hagas caso a esos rumores.

    Usa siempre las versiones estables de ubuntu y de cualquier software y te aseguro no presentaras problemas por las poca capacidad de tu maquina.

  9. jumo dice:

    …Ey!, Grácias por tu pronta respuesta; me parece razonable lo que me explicas; en verdad te lo agradezco. Tendré bastante cuidado.
    …Estoy convencido de las virtudes del linux y el xubuntu que es el que utilizo. Ahora, si tienes tiempo, algo que me extraño mucho al instalarlo, fue que el reloj quedó muy acelerado; los minutos sólo se ¨tardaban¨, cerca de 30 segundos en pasar!

    Bueno, desde Venezuela, quedo agradecido!

  10. Amigos Amigas:

    El Xubuntu instalado en mi computadora, usando el instalador Wubi, me coore de maravilla.

    Wubi, instalar Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu o UbuntuEstudio en Windows
    Si quieres probar Ubuntu sin complicarte la vida tienes dos opciones: utilizar un LiveCD o instalar Wubi.

    Wubi es un instalador no oficial de Ubuntu que nos permite instalar y desinstalar esta distribución directamente en Windows como si se tratase de una aplicación más. No hay necesidad de grabar ningún CD ni de modificar las particiones del disco duro, solamente elegir cuatro opciones y darle al botón de siguiente.

    Enlace: Wubi
    http://wubi-installer.org/

    Saludos . . .
    PURA VIDA . . .

  11. lenin dice:

    Vale, eso del wubi es muy util pero si tu maquina es suficientemente vieja que no tenga actaulizacion de bios, como e mi caso a falta de un bios actualizado no me reconoce el grup la direccion donde esta instalado xubuntu, por otro lado termine quitando mi xp que ya casi no andaba (en una eleron 866, 383 de ram) y resulto muy bien, ahora corre y asombrosamente no necesita usar l procesador al 1000% como con windows para tareas sencillas, ademas ene linux hay opciones para hacer aun mejor las cosas al compilar los programas y personalizarlos para la pc.

  12. xerofito dice:

    hola probando algunas cosas, eso de ensayo y error, hice desaparecer el escritorio de xubuntu, aplicando teclas abrí firefox alt f1 y encontré esto, también run program alt f2 y luego aplique xfce4-panel…ufff me había asustado un poco, ojala sirvan estos tag por si alguien le pasa lo mismo

    desapareció el menú de xubuntu
    desapareció el panel de xubuntu

    saludos

  13. nakadai dice:

    gracias por la solución sobre las barras. gracias.

  14. Jorge dice:

    Como veo que estáis hablando de Xubuntu, a ver si pueden responderme esta consulta. Tengo un Xubuntu 6.10 instalado en un PC de 128 MB RAM, 800 megas de procesador y disco duro de 20 Gigas. Lo tengo compartido con Windows 98 (quería curarme en salud por si la cosa no funcionaba). A la hora de descargar archivos, veo que aprovecha mejor la conexión. Como navegador utiliza Mozilla, tanto en W98 como en Xubuntu. Tengo instalado el AVG en los dos sistema.
    La duda viene ahora. Tengo correo en yahoo, y cuanto intento adjuntar archivo aparece la ventaja de Cargar Archivo cuando le doy a buscarlo pero se queda en blanco y, al poco tiempo, me echa del navegador. ¿Puede ser problema de memoria? Hay alguna otra circustancia en que hace algo parecido. Para la swap destiné unos 560 MB. ¿Alguien puede tener idea de cómo solucionarlo?
    Gracias de todas formas

  15. jorge dice:

    Corrijo, para la swap destiné unos 260, perdón

  16. bbto dice:

    Abre el firefox desde la terminal e intenta adjuntar el archivo, cuando se cierre el programa revisa en la terminal el problema y postealo aqui.
    salu2.

  17. Torta dice:

    Hablando de Xubuntu. Acabo de Instalar Xubuntu 7.10. Durante la instalación no puse bien la zona horaria y ahora no puedo modificarla. No puedo cambiar la hora!!! Como hago???

  18. bbto dice:

    Hola, en este momento no tento como probar cambiar la region horaria en XFCE (Xubuntu por ejemplo) pero no creo que sea diferente que en GNOME, dale click secundario (yo uso mouse para zurdos, seria click izquierdo en mi caso, click derecho en el tuyo) y busca algo asi como modificar o ajustar fecha y hora, en GNOME te pide el password, espero en Xubuntu sea parecido…
    Suerte.

  19. Feacio dice:

    Hola, estoy intentando instalar el xubuntu en un Pentium II con 320 de ram y es imposible. Tal vez sea porque tengo muy poco disco duro, 1Gb. ¿Alguna solución?

  20. Lebzul dice:

    Hola soy nuevo en esto tengo una Pentium II 455 Mhz y 128 Ram me gustaria daber que Version deXubuntu puedo instalarle, y mi otra duda era si reconoce automaticamente la Memoria USB y si puedo usarla tanto en Windows como Linux usando la misma particion FAT32.
    De antemano gracias por su ayuda…

  21. Jose dice:

    La respuestas a la mayoría de preguntas hechas acá las responde wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Xubuntu

    REQUERIMIENTOS:

    Para arrancar el Desktop CD (combinación de LiveCD y el CD de instalación) se requieren 128 MB de memoria RAM. Para ejecutar la instalación del sistema operativo se requieren 192 MiB de memoria RAM. El CD de instalación alternativo requiere solamente 64 MiB de memoria RAM.

    Para instalar el sistema operativo en el disco duro, Xubuntu requiere por lo menos 1,5 GB de espacio libre en el disco duro. Una vez instalado, Xubuntu necesita como mínimo 192 MiB de memoria RAM, aunque se recomiendan 256 MiB de memoria RAM

  22. Carlos dice:

    Xubntu corre perfecto en una Toshiba del 97!!!
    jajaja asi como lo ven pude instalar Xubuntu (con XFCE) y toda la monada en una toshiba satelite, con solo 64mb en ram disco duro de 40gb y un procesador que no da a mas de 700mhz.
    Mwahahahahahahaha, y la verdad si es muy estable y no es lenta (esta a la misma velocidad que con win2000, inclusive me da velocidades de win98)

  23. dantes32 dice:

    hola:
    instale xubuntu en una Pentium II (Slot 1) de 300MHz con 128MB de RAM. Durante la instalacion no tuve ningun problema, despues de reiniciar aparece, una imagen anaranjada que cubre toda la pantalla y sobre ella una serie de formas de un color amarillo. Probe algunas opciones de instalacion que emplee en otra maquina tales como acpi=off, noapic, pci=bios, pnpbios=off y hasta una combinacion de todas ella pero con un mismo resultado.
    desde ya muchas gracias

  24. Carloscordova dice:

    Hola, soy realmente nuevo en esto de linux… mi pregunta es… para realizar la instalacion de xubuntu, la hago normalmente como que estuviera haciendo una instalacion de windows? Ya que no entiendo lo del live cd.
    de antemano gracias por la ayuda.
    Salu2

  25. dt:Espina dice:

    gracias hermanos ubunteros, gracias a su post logre solucianar mi problema y solo queria agradecer.

    Mis respetos.

  26. Havalina dice:

    Hola a Todos, tengo un pentium II, de 320 de RAM, 40 gigas en el disco duro, pero con un procesador muy pequeño de tan solo 350mhZ … tendre problemas al instalar el xubuntu???
    Muchas Gracias

  27. Eliseo Gomez dice:

    Saludos a todos. Tengo una consulta que hacer. Descargue xubuntu 7 y lo aloje en el disco duro. despues de quemarlo intente instalarlo en una dell 500 mhz con 128 de Ram y 7 Gigas de Disco duro, al comenzar la instalacion aparecio la patalla de idioma/elejir la fomar en que se instalaria xubuntu y ahi no mas , la instalacion fallo debido a que habia un error en la velocidad en que habia quemado el CD. ¿ A que velocidad se puedria quemar y si es posible hacer la instalacion en esta maquina.. de antemano gracias.

  28. BRAINWAVER dice:

    SALUDOS A TODOS…

    GRACIAS POR EL POST… FUNCIONO A LA PERFECCIONN….

  29. Jorgee dice:

    olaa tengoo el xubuntu 8.04 y cuando lo instalo el escritorio, los iconos y todo me sale muy pequeño donde estan las propiedades para cambiarlo o como lo puedo solucionar? gracias un saludo

  30. OSCAR dice:

    Hola a todos, hace 2 dias migré de Windows a GNU/LINUX XUBUNTU, logre descargar el Winamp, Acrobat Reader para Linux, pero me los descargo en formato texto y no se como instalarlo. Alguien podria indicarme como instalarlo..? Ah y ademas indicarme porque mi musica guardada en formato MP3 no se reproduce..? Gracias de antemano.

  31. Pater dice:

    Instalar codecs vídeo, audio, Flash, Java…

    Ingresa en un terminal:
    sudo aptitude -y install linux-restricted-modules xubuntu-restricted-extras ffmpeg libdvdplay0 libdvdnav4 sudo /usr/share/doc/libdvdread3/install-css.sh

    Con esto, podrás:

    * Reproducir prácticamente todos los formatos de audio y video (DivX, MPEG4, MP3…)
    * Reproducir los DVD
    * Ver las animaciones Flash en las páginas web
    * Los applets y programas Java funcionan
    * También tendrás la fuente de Windows (Times New Roman, Arial, Courrier New…)

    Te recomiendo esta pagina:
    http://es.kioskea.net/faq/sujet-489-xubuntu-linux-con-solamente-64-mo-de-ram?spage=2

  32. Jordi dice:

    Hola a todos,

    He instalado XUBUNTU 8.10 en PIII a 450 i funciona a la perfección excepto en una cosa:
    Me detecto la targeta wifi y la red wifi de casa, pero cuando me conecto me da error de autentificación. La contraseña es correcta, la configuración identica a un Ubuntu

  33. Jordi dice:

    (perdón he enviado el mensaje sin acabar)
    …la configuración idéntica a un Ubuntu que me conecta y funciona.

    He visto algún mensaje en la red con el mismo problema, pero no he encontrado la solución.

    ¿alguna idea?

    Gracias.

  34. Luis dice:

    Hola, soy nuevo en linux, me gustaria instalar xubuntu en un Intel Celeron 2 900 mhz, MB pcchips m756, 256 MB RAM de los cuales 32 estan aignados a video, disco duro de 9.6 GB, monitor flat AOC 17″ CRT,lector de CD 16x.

    ¿Que version de xubuntu deberia utilizar?, dispongo de la ISO Xubuntu 9.04.

    No dispongo de conexion a internet en el equipo, ¿como instalo los codecs multimedia para mp3, divx, etc…?

    ¿Como empiezo?

    Gracias.

  35. Erick dice:

    hola, nesesito su colaboracion, Tengo instalado xubunutu en una maquina con 256 y un celeron hasta el momneto todo bien, pero nesesito instalarle un sofphone, e probado Ekiga me gusta y el xlite el problema es q si escuho pero el microfono no trabaja, e probado en terminal con alsamixer pero donde dice capture y el Mic no tiene volumen se lo subo y nada no parece la barra pero si voy a play bak si me escucho el tema es q por alguna razon no tiene el volumen para otra aplicacion, si me pueden ayudar se los agradesco.

  36. Gracias dice:

    Gracias,muchas gracias
    estoy contento!
    es que habia desaparecido el panel de xubuntu,y estaba desesperado no sabia como volverlo a poner
    pero ahora con tu truco funciono!
    Genial!!

  37. rbeberaggi dice:

    hola a todos. he entrado a esta sitio para documentar sobre xubuntu, bueno la novedad es que acabo de instalar xubuntu en una celeron 450mhz con 512 mb ram y disco duro de 80 Gb, la versiòn 9.04 y hasta ahora todo marcha a la perfecciòn. adicionalmente he instalado una maquina virtual para guindows xp spii empleando virtualbox 3.0, y en esta vieja maquina, todo va bien. he pasado por todo el proceso de configuraciòn sin alguna novedad. asì que a sacar provecho de los PII

  38. fabiana dice:

    hola a todos.soy muy nuevita en esto de linux. instale xubuntu 8.1, configure adsl desde el icono de red del panel, y ademas configure en la terminal, y en ese momento todo bien…pude navegar. Ahora, cuando reinicie habia perdido el icono de red del panel. dice que inicia automaticamente pero no puedo navegar,. QUE PUEDO HACER!!! alguien sabe la solucio???
    besotes y gracias

  39. fabiana dice:

    hola a todos.soy muy nuevita en esto de linux. instale xubuntu 8.1, configure adsl desde el icono de red del panel, y ademas configure en la terminal, y en ese momento todo bien…pude navegar!!!. Ahora, cuando reinicie habia perdido el icono de red del panel. dice que inicia automaticamente pero no puedo navegar,. QUE PUEDO HACER!!! alguien sabe la solucion???
    besotes y gracias

  40. enrique acuña dice:

    Unos dias atras decidi instalar en mi maquinita el xubuntu , super bien el fucionamiento ok luego lo actualice etc. 3 dias despues me aparece un signo ( – ) enla barra de estado i me sale lo sgte. cuando lo quiero actualizar E: Tipo «“deb» desconocido en la línea 63 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list
    E: No se pudo leer la lista de fuentes.
    Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
    E: _cache->open() failed, please report.
    como lo reparo ?
    pliss

Responder

