Ichthux

Si tuviera que ponerle un nombre a esta variante ubuntu seria; Kubuntu Christian Edition. Ya postee la version de Ubuntu para Crisitianos pero tambien me encontre una similar solo que esta usa KDE. El nombre Ichthux viene de la palabra griega Ichthus que significa pez, el pez es un simbolo que para indenficar a los cristianos, al final le cambiaron la “s” por la “x” para que sonara “mas linuX“.

Algunas caracteristicas:

  • Basado en Kubuntu 6.06.1 LTS “Dapper Drake”
  • kio-sword para estudios biblicos integrado en Konqueror
  • Varias versiones de la Biblia instaladas English (KJV), Spanish (SPARV), French (LSG) and Hebrew (WLC)
  • Herramientas Cristianas en la consola.
  • Tema de iconos cristianos para Kopete.
  • Fuentes Hebreas
  • Herramientas especiales en el escritorio para una mejor experiencia cristiana.

Ahi lo tienen, una alternativa mas enfocada a un un grupo diferente usuarios, ya no hay pretexto para no usar ubuntu.

ichthux.png

Una respuesta a Ichthux

  1. Moisés Aké Uc Presbiteriano Opina dice:

    Está muy bien que haya LINUX para Cristianos, actualmente estoy inculcando en mi Familia para que usen Ubuntu, KUbuntu, EduUbuntu; estaré probando esta distribución de ICHTHUX. Deseo mucho éxito en el proyecto.
    Yo podré ayudar también el lo que sea. !!!!!!!!!Soy programador también.
    Siempre he querido algo así.
    No sabía si existía ICHTHUX.

    ¿En que lenguaje generalmente programan para las Biblias?? Me gustaría programar algunos programas referente a este proyecto. Le dedicaría mi tiempo. Decidme uno específico para trabajar en ello. Bien puedo usar Java. Pero me gustará aprender otro, pero si usan java, lo usaré igual.

    Tahdziú, Yucatán, México. 29 Nov 2007

Responder

