Mupen 64

mupen64_icon.png

Mupen 64 es un emulador mas para linux, aunque tambien existe su version para winbugs. Para tener Mupen 64 en tu sistema solo necesitas bajar el archivo fuente. Ya que lo has descargado deberas descomprimirlo, con esto, mupen64 esta listo para ejecutarse, no es necesario compilarlo ni nada por estilo.

Pero no querras tener el emulador en tu carpata personal, asi que el directorio ideal para guardarlo es el /opt En este directorio se guardan algunos programas que tienen muchos archivos o subdirectorios y no se quiere que esten “desparramados”. Solo debes mover el archivo descomprimido a ese directorio y el archivo “mupen64_icon.png” deberas moverlo a /usr/share/pixmaps.

Ahora abre el gedit que vamos a hacer el acceso directo para el menu de gnome. Copia y pega lo siguiente y guardalo como mupen64.desktop en el directorio /usr/share/applications

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Mupen64
Comment=Emulador para nintendo 64.
Type=Application
Categories=Application;Game
Icon=/usr/share/pixmaps/mupen64_icon.png
Exec=/opt/mupen64-0.5/mupen64
Terminal=false

Una vez que lo tengas corriendo deberas configurarlo. Ve a “configure” y da click en la pestaña de plugins. En el plugin de gfx, los que funcionan mejor son los 3, 4 y 5. Si alguno no te funciona bien prueba con otro, igual que con los plugins de audio.

 

6 respuestas a Mupen 64

  1. […] 6.- Mupen 64. Emulador de nintendo 64 para GNU/Linux. […]

  2. ariel_ubuntu dice:

    ya hice todo eso ke dijiste, y hasta ahora tu esta normal, pero mi problema es ke cuando descargo algun rom y lo intento abrir, me sale la pantalla del emulador en negro y no hace nada…. Intente configurar el Glx de los pluggins de video, y tu hablaste de varias opciones, pero a mi solo me aparece una opcion ke es TR64 OpenGL v0.7.8… sera ke tengo ke instalar mas pluggins de video?…

    Tame añado ke no tengo tarjeta de video externa, solo la intergrada ke viene con el Motherboard.

    De ante mano Gracias.

  3. Guillermo Vlad dice:

    Saludos, se me presentó el mismo problema que a ariel_ubuntu, cito:

    ya hice todo eso ke dijiste, y hasta ahora tu esta normal, pero mi problema es ke cuando descargo algun rom y lo intento abrir, me sale la pantalla del emulador en negro y no hace nada…. Intente configurar el Glx de los pluggins de video, y tu hablaste de varias opciones, pero a mi solo me aparece una opcion ke es TR64 OpenGL v0.7.8… sera ke tengo ke instalar mas pluggins de video?…

    con la diferencia que yo cuento con una tarjeta de video nvidia.

    Te agradezco la atención.

  4. freakware dice:

    me pasò lo mismo que “ariel_ubuntu” que hago?

  5. ubu9777 dice:

    para freakware y ariel : el sistema de emulacion n64 en pc, requiere minimo tarjeta de video de 128 mb (nvidia para mejor calidad y la integrada ofrece menor calidad)

  6. Juan dice:

    Grax ya lo instale voy a probar un juego solo falta ver lo del sonido

Responder

