La busqueda ha finalizado, con ustedes EMESENE!

Siempre quise que mi mensajero que permitiera mensajes offline, en modo invisible o como le quieran decir pero ni el aMSN ni kopete ni Pidgin me habian dado lo que queria.

Pero acabo de conocer a mi campeon el EMESENE. Se acabo la busqueda por un mensajero para Linux que te permita los mensajes offline o en modo invisible con emesen se pueden enviar como en el mismo windows live messenger.

Para implementar bien los mensajes offline se necesitaba romper el protocolo MSNP actualmente los mensajeros como aMSN, Pidgin, o kopete manejan cuando mucho la version 10 de dicho protocolo pero el emesen maneja la 13!!!!! Mis respetos para el desarrollador del emesene, este chavo pudo rompero el protocolo y lo ha implementado en un programa que pesa apenas medio megabite, es algo increible.

La interfaz es bastante sencilla pero es algo que no me molesta, es mas, me agrada la simplicidad del emesene.

El programa todavia esta en desarrollo y las versiones que se bajan son svn pero no presenta errores.

Mis respetos para Luis Mariano Guerra que es el desarrollador.

El programa esta bajo la licensia GNU/GPL 2.0 y esta desarrollado en Python + GTK. Soporta zumbidos, lo que estoy escuchando y hasta revision de ortografia. Pero para que les cuento mejor vean algunas capturas de pantalla:

emesene.png

emesene1.png

emesene3.png

emesene4.png

Para instalarlo ve a ESTA DIRECCION y elije entre la version para Feisty de 32 bits, la version para Feisty de 64 bits y la version para Dapper. Si quieres bajar el fuente o la version para winbugs AQUI las encuentras.

8 respuestas a La busqueda ha finalizado, con ustedes EMESENE!

  1. gadi dice:

    Muy contento de que otro usuario haya conocido emesene y esté contento con él. Yo lo testeo desde hace meses😛

  2. DarKSchneideR dice:

    un buen programa, pero no tiene para enviar ficheros:/

  3. Warcer dice:

    Excelente programa!, tiene gran futuro ese pequeño MSN que aparte de ser muy funcional tiene una interfaz sencilla pero muy efectiva y bonita, soporta el envio de mensajes offline, es decir, puedes hablar estando en “invisible” cosa que ni aMSN, ni Pidgin, ni Mercury pueden hacer.

    Mis felicitaciones para el creador, que por cierto es un latinoamericano (argentino), esto me da orgullo.

    PD: Segun lei, pronto tendra soporte para el envio de archivos y camara web. Ya con esas 2 mejoras ya es un gran Messenger linuxero.

  4. Retsam dice:

    yo q sepa se pueden mandar mensajes como invisible poe wl aMSN

  5. Gilberto dice:

    Amigos alguien me informa que tal corre el emesene en ubuntu 7.10?? mo quiero instalarlo y que me vaya a dar rollos despues

  6. leonidaz dice:

    Si, funciona perfecto en ubuntu 7.10, agrega el repositorio que aparece en el sitio (emesene.org) y luego se actualiza automagicamente via SVN, ha y ya esta completo el soporte para trasfrerencia de archivos! Enjoy

  7. Eduardo dice:

    ¡¡¡¡¿¿Qué es eso??!!! Comic Sans en Linux!!!!

Responder

