Configurando Elisa

Hace unas semanas instale Elisa Media Center he hice un post sobre ella pero no puse como configurarla.

La configuracion de Elisa es muy facil. Primero debemos ir a nuestra carpeta personal y oprimir Ctrl+h para ver los archivos ocultos, nos metemos a .Elisa y abrimos elisa.conf con el gedit.

Hay varias cosas que le podemos cambiar, veamos las mas importantes:

Windows resolution: por default viene el 800 x 600, aqui conviene dejarla asi y si queremos ver a Elisa en fullscreen cuando corremos el programa solo debemos oprimir la f.

Despues de windows resolution viene una pregunta: Deberia Elisa cambiar a pantalla completa al iniciar? # should elisa switch to fullscreen on startup? 0: no, 1: yes
start_fullscreen = 1

Despues viene la edicion del menu principal, si quieres ver el menu imagenes, musica, DVD, etc etc, si no los quieres solo debes borrarlos.

Despues varias opciones como los plugins a mostrar bajo los diferentes menus, si deseas mandar un e-mail sobre errores, el archivo para la base de datos etc etc.

Ahora las rutas de nuestros archivos:

[plugins.music]
# filename to display as album cover if available in an album directory
cover_file = ‘front.jpg’
# the media locations
locations = [‘file:///home/usuario/tu musica/*’, ‘meta://artist:list’]

[plugins.pictures]
# time in seconds to wait between 2 pictures during a slideshow
slideshow_time_range = 5
# pictures source locations
locations = [‘file:///home/usuario/Imagenes/*’]

[plugins.movies]
# the media locations
locations = [‘file:///home/usuario/movies/*’]

Obviamente debemos cambiar donde dice “locations” y poner la ruta de nuestra musica, imagenes y peliculas. Con esto ya debemos estar disfrutando de Elisa.

Extra

Para configurar el clima debemos modificar el aparta de plugin.weather Vamos a la wikipedia en la siguiente direccion http://en.wikipedia.org/wikiÇ/ICAO_airport_code y buscamos las cuatro letras que designan al aereopuerto mas cercano  nuestra ciudad, solo debemos colocar esas cuatro letras donde dice ICAO= y los demas campos seran generados automaticamente.

[plugins.weather]
# Four letters designing your location; a complete list can be found at
# http://en.wikipedia.org/wiki/ICAO_airport_code
ICAO = ‘LEBL’
# Automatically generated; remove if you change your ICAO code
latitude = ‘41.270’
# Automatically generated; remove if you change your ICAO code
location = ‘BARCELONA AIRPOR,ES’
# Automatically generated; remove if you change your ICAO code
longitude = ‘2.070’

5 respuestas a Configurando Elisa

  1. josekont dice:

    Excelente, gracias por el tutorial. Yo no lo habia podido configurar pero voy a probar, Gracias!

  2. Jacobo dice:

    Cómo hago para que cuando pongo un DVD el idioma sea castellano, porque me elige el idioma iriginal, y me reproduce la película directamente sin pasar por el menú. Me ayudas? Gracias!

  3. bbto dice:

    Claro pero tendra que esperar. Resulta que estoy usando gutsy gibbon y aunque logre instalar elisa y ejecutar la aplicacion cuando quise probar una solucion ya no quizo abrir. Tal vez para el 23 de este mes que instale la tribe 5.
    Lo que te puedo aconsejar es que te asegures de que en el menu “services” se muestre la configuracion, creo que ahi se puede seleccionar el idioma de los dvd pero no estoy seguro. En el archivo elisa.conf deberias tener algo asi:

    # the plugins to load under the “services” menu
    # possible values: ‘weather’, ‘config’
    plugins.services = [config]

    Abres elisa y vas a services y te fijas si ahi es, es que no recuerdo😄

  4. Frank dice:

    buenas, tengo un problema y quisiera saber si son tan amables en ayudarme a solucionarlo, veran: tengo el elisa instalado en gutsy, en ventana me funciona de maraviya el problema es cuando me cambia a fullscreen resulta que ahi se me muere el elisa, no sale nada ni sikiera me carga, le eh cambiado el radio entre 4.3 16.9 16.10 y nada sigo lo mismo, tengo una tarjeta grafica ati 200m configurada con los drivers apropiados incluso trabajando con compi, tambien cabe mencionar que mi compu es una amd 64 3200+ y tengo 2gb en ram, y mi version deubuntu es de 32 bits, les recuerdo que mi problema es netamente cuando estoy en fullscreen eh tratado de cambiar la resolucion haber si es eso pero en mi conf de elisa no aparece nada de resolucion como lo mencionan en la parte superior del tutorial, gracias de ante mano por su atencion, esperando una solucion.

  5. […] 9.- Configurando Elisa Media Center. […]

Responder

