Gutsy Gibbon

Despues de todo el camino que he recorrido he dejado de considerarme un novato y esa era una razon para dejar este blog pues creo que no deberia ser mas ubuntu para novatos. Porque escribo esto? Pues porque me he aventurado a instalar la tribe 4 del gutsy gibbon porque he dicido testearla. Instalar software en desarrollo no es recomendable para usuarios inexpertos pero yo ya no los soy, me importa un windows los errores que pueda tener, quiero algo nuevo.

Asi que hoy descargue el .iso y lo he quemado y probado y mañana si tengo tiempo de respaldar lo instalare, mientras les tengo unas capturas de pantalla y algunas caracteristicas.

  1. La nueva version de ubuntu implementa un sistema de busqueda como el de la Mac, ese que le copio el vista. Al lado de la busqueda se encuentra una nueva opcion para cambiar de usuario mas rapido.
  2. search.png

    search1.png

  3. En el menu “lugares” me encontre unas sorpresitas, nuestra carpeta personal viene ya con directorios para musica, videos e imagenes. Esto no es muy relevante ya que los podemos crear nosotros.
  4. lugares.png

  5. La version de Gnome que trae la tribe 4 es la 2.19.6 espero que para la version final de gutsy venga por lo menos la 2.20

gnome.png

Hay muchas otras cosas que mencionar pero no las dire todas hasta que lo instale. Pero le dire que viene con openoffice 2.3 y que beryl no se encuentra en los repositorios de esta version, pero mas que ser algo malo esto es una gran noticia pero mejor les cuento otro dia.

Responder

