Desbloquear el anillo predeterminado de claves

Al instalar mi nueva version de ubuntu me encontre con una fastidiosa ventana al iniciar sesion que me pedia una contraseña para desbloquear el anillo predetermiado de claves. Al ingresar mi contraseña volvia y volvia a aparecer, la unica solucion era oprimir el boton denegar hasta que me pedia la clave WEP de la red.

Aqui les dejo una captura de pantalla de la ventana:

¿Por que sucedia esto?

Bien basicamente por dos razones. Primera: decidi cambiar mi contraseña para mayor seguridad y segunda; como tengo el home independiente las configuraciones se quedan guardadas.

Me diras ¿Que tiene que ver? ya dame la maldita solucion… Pues tranquilo a eso vamos. El anillo predeterminado de claves (keyring) guarda algunas claves como las WEP (no estoy seguro si guarda mas) para que los usuarios puedan usarlas a su antojo. Este “anillo” (de ahora en adelante keyring) se desbloquea usando la contraseña del root (admin para que me entiendan) que se guarda en otro lugar. Bien, la contraseña de la configuracion del keyring y del root deben coincidir, cuando no coinciden aparece dicha ventana. En mi casa el archivo cifrado con la contraseña root cambio pero en la configuracion del keyring seguia comparando con la anterior o algo asi😄

Busque ayuda por ahi y algunos aconsejan que desinstales el gnome-network-manager o que cambies la configuracion del cifrado de claves desde las preferencias del sistema. La primera opcion puede funcionar pero no tiene caso y no la recomiendo. La segunda opcion no me funciono pues las opciones de configuracion que me aparecen no son suficientes.

Cansado de buscar y no encontrar algo que satisfaga mi problema decidi resolverlo por mi mismo. Como el problema recide en mi configuracion algo debia estar mal en mi carpeta personal y si tienes en el mismo problema en la tuya tambien.

Vamos a resolver el problema. Primero vamos a nuestra carpeta personal la cual debe tener el mismo nombre que el de tu usuario. Una vez oprimimos “Ctrl+H” para ver los archivos ocultos. Vamos a la carpeta .gnome2 y al directoria Keyrings donde vamos a encontrar un archivo llamado login.keyring y procedemos a eliminarlo. Pero tranquilo todavia no lo elimines.

Yo intente abrir el archivo y cambiar la configuracion pero no pude asi que no me quedo mas que eliminarlo pero antes es recomendable que lo copies y lo pegues en algun lugar seguro. Esto es por si en el arhcivo se guarda algo mas que las claves de red y necesitas restaurarlo.

Hecho esto cierra sesion.

Aca pueden suceder dos cosas, bueno tres, pero la primera es de cajon. Primero, tendras que poner de nueva la clave WEP. Una vez hecho eso quiza te aparezca una venta que te pida una nueva contraseña para el anillo de claves. Es importante que pongas la misma que usas para iniciar sesion. De aqui no recuerdo bien lo que hice😄 pero creo que te aparece otra vez la ventana fastidiosa solo que esta vez abajo aparece la opcion de desbloquear el anillo, marcala pon tu contraseña y listo. La tecera cosa que puede suceder es que no te pida nada de nada pero creo que esta ultima opcion me la estoy inventando. Bueno con esto debe quedar solucionado el problema.

¿Por que digo que me estoy inventado la ultima cosa que puede suceder? Pues por que como siempre preocupando por darles capturas de pantalla rsulta que cuando me aparecieron las ventanas donde me pedia la nueva contraseña para el anillo la accedi sin capturar, entonces borre de nuevo el archivo esperando tener que seguir los pasos anteriores para capturar la pantalla pero ya no paso nada. Asi que les debo la capturas, pero les dejo el problema solucionado.

Y recuerden, ojo mucho ojo, no se dejen engañar por otros blogs con soluciones marcianas. Aqui en mi blog encontraras le mejor solucion antes que nadie😄 jajaja

62 respuestas a Desbloquear el anillo predeterminado de claves

  1. josekont dice:

    Que tal amigo leí el articulo muy interesante, a mi me paso una vez. Solo para hacerte caer en cuenta, te falto la captura de pantalla. Saludos!!

  2. vanessa dice:

    Pues dentro del /.gnome2/keyrings no me aparece ninguna carpeta como la que mencionas, solo tengo default y default.keyrings, será que te refieres a éste último?

  3. bbto dice:

    no mencione que dentro de ese directorio encontrarias una carpeta llamada login.keyrings es un archivo, no un directorio.

    Y si, es probable que tu debas borrar los que mencionas ya que la configuracion de tu equipo y el mio son diferentes.

  4. B3to dice:

    Hola, investigando como desactivar el anillo de claves me tope con tu blog.
    Yo encontre una forma mas fácil para quitar el anillo y no salga esa molesta ventanita pidiendo la contraseña al inicio de sesión, la solución es bastante fácil y no hay que borrar ningun archivo.
    Unicamente hay que cambiar la contraseña que se puso al principio y dejarla la nueva en blanco.
    Para esto hay que irse a Aplicaciones-Accesorios-Contraseñas y claves de cifrado. Dentro de contraseñas y claves de cifrado le das a la pestaña contraseñas y en contraseñas:default posicionamos el mouse y le damos click derecho y ahi cambiar contraseña.
    Ya lo único que queda es poner la antigua contraseña y la nueva dejarla en blanco y wuala ya no sale esa molesta ventana.
    Bueno espero que le sirva a alguien y saludos.

    • andresito dice:

      es inseguro. Si alguien tiene de alguna manera acceso a tu sistema de archivos, ya sea a traves de la red o simplemente que use tu ordenador podria ver tus contraseñas. Y como los usuarios de linux son bastante listillos seguro que mas de uno podria pescar a un descuidado que no tenga cifradas sus claves.

      Vamos! es lo que me dice el sentido comun: Quizas no sea posible entrar desde la red y ver tus ficheros, pero no correria ese riesgo si no estoy seguro y mas siendo un novato en linux…

      Saludos

    • Joar dice:

      La verdad que esta es la mejor forma, y gracias a ambos por aportarme las ayudas, me parece que aunque sea inseguro umm es mejor asi, dime quien seria tan despiadado para utilizar tu información para robarte o algo importante, todos mis amigos usan windows y ni se interesan en este gran sistema que me gusta bastante, no tengo enemigos ni mal pensados que puedan hacerme algo en mi compu, por eso me parece mejor este de anular la contraseña que la verdad me parecio una cosa tan sencilla que no se me habia ocurrido jaja y eso que soy curioso, les recomiento instalar last password para guardar sus contraseñasdisponibles para firefox y google chrome, gracias por todo a ambos y dejemos las criticas, cada quien sabe a que esta predispuesto si deshabilita las claves y depende de cada punto de vista si es bueno o malo. buen aporte

      • Joar dice:

        ah por cierto, la de borrar el kering no me funciono me volvia a aparecer la ventana una y otra vez, en cambio la de colocar en el primer cuadro de texto la contraseña y en las demas dejarlas en blanco me funciono porque asi tomo dejarlo en blanco como deshabilitarlo

    • nero dice:

      es que la comtraseña vieja viene en el equipo

  5. david dice:

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

  6. Alejandro dice:

    Excelente lo tuyo , si bien no lo segui paso a paso me dio resultado.

    Saludos

  7. biguitarman dice:

    Con este link yo encontre la solucion, y es muuuuuucho mas sencillo
    http://unaya.net/blog/?p=141

    espero les solucione el problema.

    salu2
    biguitarman

  8. bbto dice:

    Si bueno, a mi no me aparece “Constraseñas y claves de cifrado”.

    Lo mas cercano a eso es “Autorizaciones” desde donde no pude arreglar el error. Por eso mi post que estoy seguro es la mejor solucion para mi y espero lo sea para muchos mas.

    Saludos.

  9. Emilio. dice:

    Primero probé la solición de B3to, porque me pareció mas sencilla pero no funcionó.

    Luego borré el archivo login.keyring, y listo, adiós maldita ventanita del anillo.

    Saludos y gracias!!

  10. Josue dice:

    Funciona!!! ciao ventanilla!

  11. usadhy dice:

    y quitar la contraseña para que??!! luego estás desprotegido

  12. Rodrigo dice:

    Muchas Gracias!!

    A mi si me soluciono el molesto mensaje que me salia.

  13. QQQ dice:

    Muy bueno rapido y seguro, no me abria la aplicacion de corro evolution y se soluciona. gracias

  14. pitor dice:

    La solucion tuya es muy buena, pero la de B3TO es mas facil

    saludos

  15. Cartácyrvs dice:

    A “B3to” le faltó indicar que una vez hecho lo que dijo se le debe hacer click en la opción de advertencia que dice “guardar inseguro” y listo.

  16. Mauricio dice:

    Muchas gracias – sencillo, claro y lo mejor: funcionó.

  17. pito dice:

    mmm sabes no me sale el archivo login.keyring, solo me sale default y default.keyrings :S que hago?? necesito sacar esa ventanilla

  18. Felipe dice:

    Hola, leia los comentarios, y habia un comentario que facilitaba la manera de desbloquear el anillo llendo a aplicaciones etc…

    pero no me resulto, leyendo este post si me sirvio, pero como es el ubuntu nuevo los nombres de archivos cambian, simplemente borren todos los archivos que se encuentran en la carpeta keyrings.

    Es todo por mi parte.Muchas gracias por la solucion

  19. zapa dice:

    Gracias B3to, tu formula funcionó a la primera

  20. sergat dice:

    La sulucion mas eficaz y chapucera que jamas lei xDDD. Gracias por la informacion, es mas que util.

  21. Gariel dice:

    De hecho cuando eliminas el archivo login.keyring y reinicias te aparece una ventana pidiendo una nueva contraseña, si lo dejas en blanco y aceptas te pregunta si deseas usar el depositorio de forma insegura. Es ahí cuando se debe seleccionar y aceptar esa opción.

    La próxima vez que se reinicie ya no pedira más la clave del anillo predeterminado.

  22. manuel plata dice:

    gracias por tu alluda

  23. manuel plata dice:

    gracias por tu ayuda

  24. Rinat dice:

    no se si era una posibilidad valida pero borre el login.keyrings y al volver a iniciar sesion no me aparecio nada XD….
    gracias x la solucion de todas maneras😀

  25. manuel dice:

    necesito que me ayuden con el adsl de telefonica en ubuntu 9.10 que no conecta a internet y le meto la clave alfanumérica y parece que no es correcta y vuelve a salirme el mensaje de la “autenticación requerida para la red inalámbrica” con la clave

  26. blank dice:

    super!! graxias esa ventana me estresaba….

  27. Juan dice:

    Me funcionó eso de borrar los archivos.
    Gracias

  28. Z4C dice:

    A mi tambien me funciono lo de borrar el archivo default.keyrings y asi dejo de salir la ventana del anillo, recomiendo esa forma, salu2.

  29. sael dice:

    Excelente! Gracias!, me funcionó de maravilla y no me salió nada de nada. A mi me aplicó la tercera opción. Saludos!

  30. fran dice:

    GRACIAS!
    ya me había rendido con la cosa del anillo, pero ahora intalé lynx emocionada por la integracion de las redes sociales… y me pide la contraseña del depósito! yo quedé así:
    O_O

    soy super noob!

    y asi encontré este post y sólo tuve q sacar el login.keyring para poder usar las aplicaciones.
    GRACIAS!!!!

  31. Ekispe dice:

    Gracias :D!!!!!!!!!!!! Te amamos xD!

  32. Marina dice:

    También probé de todo para que dejara de aparecer esa ventana, vi la opción de borrar el archivo, pero luego vi la opción mas sencilla de B3to, y opté por probarla y voalá y si me funcionó a mi. Gracias!

  33. hongo dice:

    yo solo puse mi nombre de sesion y se quito

    no la contraseña si no el nombre

  34. vanderbeer dice:

    Que tal! recién actualizé a Lucid Lynx, tenia problemas con lo del keyring he probado tus sugerencias y por supuesto ¡funciona!
    Gracias por tu ayuda, saludos desde México.

  35. deuterocanonico dice:

    POR QUE SE COMPICAN LA VIDA??? sniiiff sniff

    Eliminar archivos, dejar la contraseña en blanco y no se que otras cosas mas simplemente para resolver un tema que se supone un poco mas sencillo, sin mencionar que la mayoria de soluciones dejan tu sistema vulnerabla a cualquier listillo.

    La solucion:

    Solucion:

    boton derecho en el icono de conexion inalambrica (wi-fi), luego, click en editar las conexiones,ubica y selecciona tu red wifi para despues editarla (click boton editar).

    En la nueva ventana de edición, en la parte inferior de la misma hay un “checkbox” que pone: “disponible para todos los usuarios”. Habilitarlo y ya estara resuelto.

    Saludos

  36. Ricardo dice:

    Gracias, si me sirvi{o la solución y al final no me pidi{o nada, como lo indica tu tercera opción

  37. TASTOCADO dice:

    bueno ya probe de todo
    hice lo de borrar los archivos y la ventanita seguia apareciendo
    le puse como contraseña en blanco y que si que modo inseguro, seguia apareciendo
    le cambie la contraseña por la misma del root, sigue chingando
    al final con lo que estuviera disponible para todos los usuarios dejo de mostarme la ventanita
    ahora cada que entro me quiere hacer una conexion inalambrica nueva, si le doy que no y trato de conectarme no se conecta
    si le doy que si crea otra pero tampoco se conecta, no hay forma de que se conecte y no es que no este enchufado el modem y no es que no tenga señal porque tengo a un lado la laptop con windows y funciona genial

    alguna otra idea?

  38. antonio dice:

    gracias ya me había hartado esa ventana espero no pase nada mas jeje

  39. Alan dice:

    Otra forma seria:
    En mi caso al tene una netbook con wifi pide la contraseña para dicha conexion. hay que ir a la configuracion de conexiones, seleccionamos nuestra conexion wifi y en el caso de ubuntu el boton que dice “editar conexion” nos abrira una ventana el cual abajo de todo tiene una casilla que dice “disponible para todos los usuarios” la tildamos y listo.
    XD!!

    espero les sirva. lo acabo de hacer recien.

    saludos.

  40. Abel dice:

    eres un grande es asi de facil !
    muchas gracias amigo !

  41. LPES dice:

    Oooo! MUchisimas gracias, ya estaba arto de que me saliera esta ventana, ya no me sale😛 gracias!

  42. Héctor Pinargote dice:

    Excelente…
    Funcionó a la perfección. Gracias

  43. Fuste dice:

    Lo mejor creo que es esto, en mi opinión claro:

    1. Vamos a Sistema –> Preferencias –> Conexiones de Red
    2. Vamos a la pestaña “Inalambrica”
    3. Seleccionamos nuestra conexión, pulsamos “Editar”
    4. Nos pedirá la clave de root o superusuario, (con la que instalamos el sistema).
    5. En la nueva ventana vamos a la pestaña “Inalambrica” y activamos “Disponible para todos los usuarios”. Pulsamos aplicar.
    6. Y Cerramos las conexiones de red.

  44. stb dice:

    ese ultimo es el mejor asi es que funciona sin necesidad de eliminar ningun archivo raro…gracias por ese ultimo comentario “fuste”

  45. Kanfor dice:

    Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda.

  46. mauricio dice:

    Muchas gracias me sirvio mucho el truco este de cambiar las contraseñas muy buen dato, gracias

  47. Zantiago dice:

    Hola
    les agradecería Si alguien Me Dice
    Como hago para:
    Recuperar La Contraseña Del Deposito de claves Soy Algo Despistado Y La Olvide???
    Tengo Ubuntu 11.10 Gracias =)

  48. JOSUE dice:

    Super amigo la neta yo queria cambiar la contraseña del anillo pero tampoco pude resolverlo, la neta tu post fue el unico que me soluciono mil gracias t pongo 100%.

  49. chus dice:

    muchas gracias, despues de mucho buscar consegui solucionar mi problema gracias a ti, te doy todos los puntos.

  50. mayra dice:

    gracias flaco me re sirvio

  51. Julian dice:

    Muchas gracias, muy util.

  52. muchas gracias la verdad ya me estaba desesperando, pero gracias a tu articulo encontre la luz.

  53. Sobreruedas dice:

    Hola, muchas gracias por este aporte. Con Evolution empezó a pedir “Choose password for the new keyring” cada vez que arrancaba la aplicación. En mi caso, fue un error mío que yo mismo provoqué borrando de mi /home/nombredeusuariola carpeta “.gnome2” porque creía que ya no la iba a utilizar más, ya que instale mi ubuntu de nuevo y pase de gnome 3 a Mate 1.6, ya que soy un nostálgico de gnome2. Leyendo tu aporte, lo que hice fue restaurar las dos carpetas “.gnome2” y “keyrings” y volví a colocar la contraseña de mis cuentas de correo y automáticamente se crearon lo dos ficheros “login.keyring” y “user.keystore” volviendo todo a la normalidad.
    Muchos errores que de repente comienzan a aparecer suelen ser por nuestra mano, tocamos o modificamos cosas que creemos son inofensivas o instalamos actualizaciones que nos crean conflictos.
    Por mi parte aprendí la lección y cuidaré más las modificaciones futuras. Gracias.

  54. Free Serials dice:

    If some one wishes to be updated with newest technologies after that he must be go
    to see this website and be up to date everyday.

  55. This website was… how ddo I say it? Relevant!!
    Finally I have found sometbing that helped me. Cheers!

Responder

