Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope – No funciona el microfono

En esta nueva version de ubuntu se han seguido presentando algunos problemas. Esta vez el error es que no funionaba mi microfono.

La solucion es muy sencilla. Ve al menu Sistema > Preferencias > Sonido. Una vez ahi en la pestaña de dispositivos ve a donde dice captura de sonido y selecciona el valor que esta en la parte superiro. Por Default trae el valor de ALSA pero para mi no funciona, si tienes el mismo problema solo cambia el valor por otro que no sea ALSA y con eso deberia funcionar, a mi me funciono.

18 Responses to Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope – No funciona el microfono

  1. santi dice:

    bueno, no hay forma al final he puesto pulse audio en el control de volumen donde ponias en tu blog i nada, poniendo alsa nada, y al paso que voy nada de nada gastare el skype para mudos,jejejeje.
    Debia haber empezado diciendo que llevo 3 dias gastando todas las soluciones que he encontrado,pero en ninguna de ellas he encontrado mi solución, si tu lo solucionastes me podrias colgar unas imagenes de tu configuracion de volumnen y de la opcion que tienes de sonido en sistema, preferencias, porque lo he canviado tantas veces, que ya no sé que le he dicho que haga.
    Gracias.

  2. Ivette dice:

    Estoy exactamente en el mismo caso que la respuesta anterior, ya me desgaste haciendo todas las recomendaciones….

  3. Paloma dice:

    Yo también estoy en las mismas condiciones que los anteriores, he probado con todas las opciones y en verdad no logro que ninguna me funcine. Sería de inmensa ayuda si mandan alguna otra solución. Gracias!

  4. reivax dice:

    Hola bbto, qué bueno ver que continúas realizando aportes para la comunidad.
    Muchos saludos.

  5. angel dice:

    No va ni la imagen ni el sonido, y he cambiado todo lo posible. Conecte cámara Genius, Primax y Logitech…. Siento no aportar nada y si alguien tiene alguna solución… gracias
    Todo esto en Ubuntu 9.04

  6. henry dice:

    angel
    tuve problemas con Acer Crystal eye webcam, instale cheese y configuro el video automaticamente:

    sudo apt-get install cheese

    aun tengo problemas con el microfono

  7. MR.Ch3lios dice:

    mira man a mi me paso algo asi :

    al encender mi LAPTOP, se olle el sonido de inicio de sesion, y puedo reproducir audio , canciones MP3 de echo. pero al conectar unos auriculares se olle en los auriculares y se olle con las bocinas de mi LAPTOP, y el microfono integrado de los auriculares, distoriona mucho tanto que se olle un sonido tan agudo que ensordece….

    si me pudieses ayudar, ya tienes mi URL y mi correo

    salu2!

  8. hola, alguien ha encontrado la solución al problema del micrófono????

  9. hola amigos ya lo solucione!!!!!!!

    aplicaciones-> sonido y video-> grabador de sonido

    estando allí
    archivo
    abrir -> abrir control de volumen-> preferencias

    alli darle al microfono

    suerte amigos

  10. Jacob dice:

    hola amigos, los sigo a menudo y es primera ves que dejo comentario xD… pero bueno nunka es tarde para dejar uno…

    hice los mismos pasos que puerto-varino y no me funciono, pero despues cuando entre a preferencias, seleccione todos los cuadrados y cerre, y cha-chan me funciono xDDD.. gracias puerto-varino y a ubuntuparanovatos 🙂

  11. noslen dice:

    jacob hice lo mismo que vos, una locura ilogica pero funciona, aparentemente alsa detecta un microfono que no es el que tenemos conectado.

    los pasos fueron en el «control de volumen»(el parlante en la barra de escritorio)hice clic -> control de volumen->preferencia y marque todos, subí los volúmenes fijándome que no saturara, al probar de nuevo funciono todo, si deseas anda deshabilitando los micrófonos de a uno, para ver cual es el tuyo 😀 😀 😛

  12. Publat dice:

    Ahora he conseguido que no me funcione ni el micro ni los parlantes.
    Alguien puede poner como le ha quedado configurado, esto me ha desquiciado realmente.

  13. Publat dice:

    Bueno problema resuelto.
    En control de volumen, preferencias marqué todo.
    En control de volumen, dispositivos cambie de (alsa) a (oss Mixer)
    En control de volumen descliquee el micro y subi su volumen al maximo.
    y asunto resuelto, gracias gente!!! han salvado mi vida XD.

  14. Fabincho dice:

    Bueno yo tengo Ubuntu Jaunty, y les puedo asegura que me funciono totalmente el sistema, en cuantión al microfono, ubuntu no deja abierta la entrada o Line in que es normalmente para microfonos como si lo hace windows, sin embargo podemos probar si nuestro microfono funciona o no, bamos a Aplicaciones – Sonido y video – Grabador de sonido, alli podemos hacer una pequeña prueba de voz para saber si funciona; o tambien podemos ir a: Sistema – Preferencias – Sonido, en la pestaña de «dispositivos», hay una parte que dice captura de sonido, donde podemos probar nuestra voz, si logras ecuchar tu voz quiere decir que esta funcinando tu microfono de alli en adelante solo es cuestión de configurar nuestro sistema P2P, cualquiera que utilices.

  15. […] Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope – No funciona el microfono […]

  16. andres dice:

    aplicaciones, sonido y video, grabar sonido. no tenia señalado CAPTURAR. aHORA FUNCIONA. gRACIAS aNDRES

  17. Say dice:

    mi mi problema es que ya comprobe con el grabador de sonidos y funciona bien, pero no reproduce el sonido, no se oye, el grabador lo reconoce pero se oye solo al reproducirlo despues de terminar la grabacion, bueno mi sistema es ubuntu netbook 9.10

  18. Juan M. dice:

    Muchas gracias por tu ayuda!!
    En realidad, mi problema era simplemente que el volumen de entrada de sonido indicado por defecto era muy bajo. Sólo lo tuve que subir y listo, jejeje a las mil maravillas, si no me hubiese puesto a buscar el dichoso valor ALSA no me hubiese dado cuenta de ese detalle.
    Muchas gracias por tu ayuda a gente que, como yo, estamos tan perdidos en este nuevo mundo del Sofware Libre

Deja un comentario