Gestores de descargas…

Ubuntu tambien cuenta con gestores de descargas. Aqui les presento dos de los mas famosos. Pero antes, USUARIOS DE FIREFOX, como sabran hay una extension muy popular llamada flashgot que les permite hacer descargas mediante gestores, pues bien los gestores de descarga que les presentare funcionan con el flashgot. Genial no?

Kget – Este es el gestor de descargas de la familia de software diseñado para KDE, es el que uso mas. Chequen sus caracteristicas:

  • Descarga archivos desde fuentes HTTP, HTTPS o FTP.
  • Permite suspender temporalmente y reanudar con posterioridad la descarga de archivos no finalizados.
  • Muestra gran cantidad de información sobre el proceso de descarga, y mantiene un archivo de log.
  • Puede funcionar en forma de aplicación minimizada en la bandeja del sistema de la barra de tareas.
  • Opcionalmente puede integrarse con el navegador Konqueror.

Wget – Este es de lo mas populares pero por alguna razon me presento errores, a veces no inicia las descargas o va mas lento que el kget a pesar de tener casi todas sus caracteristicas.

Gwget – Es lo mismo que el Gwget solo que con algunas modificaciones para adaptarse mejor a GNOME. La descripcion del programa dice: GNOMME front-end for wget. En otras palabra lo que modifican es la interfez grafica pero el programa sigue siendo el mismo en esencia.

Aria – Usa versiones viejas de las librerias GTK por lo tento es un tanto obsoleto o atrasado en cuanto a su integracion a gnome, supongo que por eso tambien no luce con el tema de las demas aplicaciones. Demasiado viejo para mi gusto. Se integra al flashgot.

Freeloader – Escrito en python. De la familia de GNOME. Soporta torrents. Bastante sencillo, con muy pocas opciones. No soporta pausar descargas. No se integra al flasgot.

Jigdo –

D4X donwload for x – Se integra al flasgot. No lo he testeado porque no funciona en el Gutsy Gibbon. Ya he reportado el bug.

cURL – Se integra al flasgot.

wxdownload Fast – Se integra con el flasgot.

Apenas estoy actualizando el post, pero por el momento no tengo tiempo, dentro de unas horas estara terminado.

Estos dos gestores se encuentran en los repositorios asi que ya deberias estar abriendo el synaptic para instalarlos.

10 Responses to Gestores de descargas…

  1. Ariel dice:

    Genial, la verdad no tenia idea, gracias

  2. huky dice:

    yo si uso el d4x en ubuntu y no me da problemas y se integra con flashgot… Tengo también Gusty 😕

  3. bbto dice:

    @Huky; sucede que yo lo probe cuando tenia el Gutsy tribe 4 o 5 por ahi algo asi y pues obviamente tenia problemas, era un bug pero ya lo arreglaron.

  4. Fabio J. dice:

    Hola, aunque veo que el post fue escrito ya hace tiempo (por los comentarios 😉 ) les comento que yo también al igual que huky utilizo el D4X (o WebDownloader for X que es su nombre completo) en su versión 2.5.7.1 en mi Gutsy.

    Lo único que no me gusta es que al minimizar no queda sólo en el system tray sino que también queda en la barra de tareas.

    Bue.. Pero eso sí, es de lo más decente que encontré para Gnome, pues el KGET (aunque es muy bueno..) es para KDE e instala un montón de librerías inútiles cuando te lo cargas al Gnome..

    Saludos desde Paraguay!!

  5. hk dice:

    buen articulo xD =P
    eaea un linuxero chivista eaea xD
    ke viva el rebaño sagrado junto con el soft libre
    saludos amigoxo =P

  6. […] 3.- Revision de los gestores de descargas libres. […]

  7. xantix dice:

    soy nuevo en ubuntu y me itreresaba tener un gestor de descargas , consegui un par pero no los puedo hacer funcionar … cuando pongo algo para que se me descargue me tira que pesa 5mb y en un segundo me dice que se descargo pero en realidad no hace nada :S … si alguien me uede dar una mano se lo voy a agradecer.

    • curioso dice:

      Hola Xantix, seguramente lo que refieres es por que no estás tratando de bajar el archivo necesario, fíjate si no te baja un archivo de tipo .php (como download.php). Si esto es así, es debido a que estás tratando de descargar la página de descarga y no el archivo deseado. Esto lo solucionas instalando el add-on flashgot en tu firefox.

      Espero te sea útil. Saludos

  8. www.ark.sg dice:

    Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, let alone the content!

Deja un comentario